23.2 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaDesarrollo Productivo otorgó un millón de créditos a pymes por más de...

Desarrollo Productivo otorgó un millón de créditos a pymes por más de $ 216.000 millones

Actualmente hay 26 líneas vigentes destinadas a mipymes por un total de 0.407 millones para inversiones productivas,.

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un millón de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, por un monto total de más de $216.000 millones.

De esta forma, a instancias de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), “la cartera productiva otorgó en casi dos años 244 veces más financiamiento que el que se dio entre 2018 y 2019”, resaltó el Ministerio en un comunicado.

El crédito un millón fue para la Metalúrgica Tesio de Marcos Juárez (Córdoba), a través de una línea del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) por un monto de $15 millones para adquirir una máquina de corte láser de fibra óptica que permitirá una mayor producción.

En la ocasión, el secretario pyme, Guillermo Merediz, sostuvo que “desde el principio definimos la necesidad de recuperar el crédito a tasas razonables por lo que establecimos un esquema de subsidios de tasas a través del Fondep. Por eso, ampliamos su presupuesto 28 veces: pasó de $2.200 millones en 2019 a $65.800 millones en 2021”.

Y remarcó que “entre 2018 y 2019 se aprobaron en la Sepyme apenas 4.086 créditos. Nuestro objetivo desde el primer momento fue mejorar las condiciones de acceso al crédito porque entendimos que en el financiamiento está la clave de la reactivación y la generación de trabajo argentino”.

De todos los créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas, el 33% correspondió a firmas del sector servicios; el 25% a industria; el 19% a comercio; el 18 al sector agropecuario; y el porcentaje restante se repartió entre construcción y minería.

Actualmente, hay 26 líneas vigentes destinadas a mipymes por un total de $170.407 millones para inversiones productivas, para los sectores más afectados por la pandemia (cultura, turismo y gastronómicos), y líneas para exportaciones a China y a Brasil, entre otras.

Encontrá todas nuestras líneas de crédito vigentes para PyMEs acá: https://t.co/tmzxRjejcD

Si tenés consultas sobre cómo aplicar, el equipo del Centro de Ayuda PyME te puede ayudar

💬por chat: https://t.co/10gdSfY9Yq

📱 o por teléfono: 0800-333-7963

— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) November 9, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS