22.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosNatalia Oreiro recibió el pasaporte ruso durante una ceremonia llevada a cabo...

Natalia Oreiro recibió el pasaporte ruso durante una ceremonia llevada a cabo en la Embajada

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro recibió este miércoles los pasaportes rusos que pidió para ella y para su hijo, Merlín Mollo Oreiro, de 9 años, en el marco de un acto llevado a cabo en la Embajada de Rusia.

En una ceremonia breve, con una Oreiro que no escatimó sonrisas, el titular de la representación diplomática local del país gobernado por Vladimir Putin, Dmitri Feoktístov, hizo entrega de los documentos a la artista, que hizo su juramento en ruso y en español.

Enseguida, Oreiro, quien desde hace muchos años desarrolla buena parte de su actividad en el país euroasiático con notable éxito, aprovechó el momento del juramento para expresar su alegría y su agradecimiento. “Gracias, estoy muy contenta”, dijo en ruso.

Natalia Oreiro y el embajador ruso en la Argentina Dmitri Feoktistov. Foto Maxi Failla

Ciudadana por decreto

A través de un decreto presidencial publicado el 25 de octubre pasado en el portal informativo oficial de aquel país, el presidente Vladímir Putin otorgó la ciudadanía a Oreiro, después de que la artista hiciera la solicitud correspondiente.

Precisamente a mediados de 2020, Oreiro manifestó que había presentado toda la documentación necesaria para llevar adelante el trámite de solicitud de naturalización en Rusia, y contó entonces que todo había nacido de una broma que había hecho durante su paso por uno de los programas de televisión rusa.

Natalia Oreiro, en un momento del acto llevado a cabo en la ambajada rusa. Foto Maxi Failla

Allí, la actriz dijo que “no existe otra extranjera más rusa que ella”, y desafió: “Me falta que Putin me dé el pasaporte”. Pues bien, el presidente ruso parece haber visto la tele en el momento indicado, y accedió al pedido. 

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS