21.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculos“Bake Off Argentina”: Carlos Martinic se convirtió en el gran ganador del...

“Bake Off Argentina”: Carlos Martinic se convirtió en el gran ganador del certamen

En una final emocionante, el joven patagónico se impuso a Facundo Tarditti . “Esto es impensado”, aseguró tras coronarse como el mejor pastelero amateur.

“Charly” fue el gran ganador de la tercera temporada de “Bake Off Argentina”. (Foto: Instagram / Telefe)

Después de muchísimas emociones, Carlos Martinic y Facundo Tarditti se ganaron su lugar en la final de Bake Off Argentina (Telefe). El último desafío no fue para nada sencillo: preparar una torta de tres bizcochos con rellenos diferentes y una perfecta decoración. “Van a tener que hacer algo que represente su pasado, presente y futuro”, advirtió Paula Chaves al inicio del programa. Un reto que ambos cumplieron, pero que tuvo un claro vencedor: Carlos Martinic.

El desenlace de la competencia tuvo momentos donde reinó la desesperación. Sin embargo, ambos pasteleros lograron enfocarse y sortear los problemas que se le fueron presentando. Una vez que completaron sus preparaciones, la última palabra fue del jurado.

Lee también. Emoción en “Bake Off Argentina”: la reacción de los participantes cuando se encontraron con fotos de sus seres queridos

Ante de que se conociera el nombre del “mejor pastelero amateur de la Argentina”, los finalistas tuvieron que salir de la carpa. Afuera se encontraban algunos de sus familiares y todos sus excompañeros del reality, quienes les dieron su aliento.

Tras ese reencuentro no hubo más preámbulos y se anunció al gran ganador. “Quien se consagra como el mejor pastelero amateur del país y se lleva 1.5 millones de pesos es Carlos“, exclamó Paula Chaves. Al escucharla, la emoción invadió al oriundo de la Patagonia. “Soy el campeón. Esto es impensado, nunca pensé que iba a ganar. Es una experiencia que me cambió la vida, conocí nuevas facetas en mí. Y conocí amigos, eso supera cualquier premio”, concluyó.

¿Qué tortas presentaron Carlos y Facundo en la final de “Bake Off Argentina”?

Para sorprender a Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen, los participantes tomaron riesgos. Carlos presentó tres tortas superpuestas en forma de árbol, que según sus palabras simbolizaban sus raíces y su vida en Tierra del Fuego. “Arranquemos por niveles, a tu pasado le faltó el chocolate en rama… pero me gustó el bizcocho y la ganache está impecable. ‘Tu futuro’ es la mejor torta de las tres, el hojaldre está perfecto. Es un broche de oro”, le reconoció Damián Betular.

Para su preparación, “Charly” se inspiró en su árbol genealógico y los paisajes de Tierra del Fuego. (Foto: Captura Telefe)

Por su parte, Facu eligió representar tres cuestiones que resumen sus pasiones: la natación, la ingeniería industrial y la pastelería. “Hay tres tortas diferentes, tres motivos diferentes. Me gusta el trabajo que hiciste, hay tres bizcochuelos muy distintos y muy ricos. Está rica la ganache, combinada con la frutilla. Y el bizcocho de nuez, mezclado con la crema de moka, es impecable”, destacó Villar.

En ese sentido, Dolli acotó: “Hay una armonía fantástica, realmente me encantaron. No sé con cuál quedarme”. El único detalle lo marcó Betular: le faltó perfeccionar la decoración.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS