24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl insólito reality show kirchnerista que montaron Martín Tetaz y Ricardo López...

El insólito reality show kirchnerista que montaron Martín Tetaz y Ricardo López Murphy

A siete días para las elecciones generales, el candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio, el economista Martín Tetaz, volvió a captar la atención de los ciudadanos con una nueva estrategia de campaña: ahora lanzó su propio reality show con preguntas y respuestas sobre una idea fija: el kirchnerismo.

Si bien se trata de una idea fiel a su estilo, esta vez no lo hizo solo. Su compañero de lista Ricardo López Murphy, lo acompaña en los -hasta ahora tres- episodios que fueron publicados a través de las redes sociales de ambos economistas. 

“¿Quién sabe más de la economía kirchnerista?“, se llama el programa-juego-parodia que montaron y que se suma a otra de las no convencionales ideas de Tetaz para captar la atención del electorado.

Los videos replican el formato del famoso programa de entretenimientos Quien quiere ser millonario. Y en los posteos, el ex columnista de Jorge Lanata y el ex ministro de Economía de la Alianza intercambian preguntas con tonos irónicos sobre las características del oficialismo y sus fórmulas económicas.

Todas vienen con dos opciones para contestar, pero ambas dan el pie a que los candidatos -que van por una victoria el próximo domingo junto a María Eugenia Vidal– emitan su opinión acerca del kirchnerismo, se explayen en críticas hacia el mismo y cuenten sus propuestas para mejorar la actualidad de Argentina.

Cada episodio dura aproximadamente un minuto y medio. Comienza con la aparición del logo con el nombre del programa y un locutor que informa “haber vuelto de la pausa“. Inmediatamente, otra voz lee la consulta mientras en una pantalla partida ya se muestra a los dos participantes: Tetaz y López Murphy.

Acto seguido, uno de los dos toma la palabra y arranca a contestar. Una vez finalizado, se le da la oportunidad a que el otro replique en una respuesta que dura hasta el final del video y que incluye chicanas al espacio liderado por Cristina Kirchner.

Martín Tetaz y su remera dedicada al Gobierno

“Según el kirchnerismo, imprimir pesos sin respaldo sirve para: reivindicar a los patacones o quemar tinta y papel“, es una de las preguntas realizadas en el último capítulo publicado este domingo y que representa el nivel de ironía del resto de las que se cuestionan en el “reality del kirchnerismo”.

López Murphy contesta: “En realidad es una gran tontería lo que hacen. Sobre todo porque imprimen billetes de muy baja denominación, lo cual es muy costoso. Nosotros gran parte del valor de la emisión lo gastamos en la impresión del billete”, dice indicando que su respuesta es la segunda opción.

En su turno, Tetaz ejemplifica sobre una situación que vivió con un taxista -quien le mostraba tener mucho dinero de poco valor que no le entraba en la billetera- y sigue: “Estamos llegando a la situación ridícula de tener que pagar las cosas con un toco de guita que vos decís ‘te estoy pagando una fortuna’ y en realidad nuestro billete más alto vale cinco dólares”.

Cada respuesta y cada chicana, va acompañada de algún efecto de sonido como risas que funcionan como un ‘apoyo’ a lo que los candidatos proponen.

Las ocurrencias de Tetaz

Con una publicación diaria, que comenzaron a postearse el pasado viernes, esta parece tratarse de la última gran jugada de Tetaz en una campaña electoral donde dio que hablar por sus llamativas ideas.

Ya de cara al final de la campaña, Tetaz sigue sacando de su galera creativa ideas para intentar ser novedoso. A veces genera el efecto deseado.

Así fue cuando sorprendió en un debate en el que se enfrentaba al kirchnerista Carlos Heller, al que chicaneó con la revelación de la remera que llevaba puesta y la frase clave: “Ah pero Macri”, para contrastar los argumentos repetidos en el discurso oficialista.

Tetaz volvió a usar ese recurso de revelar remeras con otras frases, ya no tan efectivas.

Pero volvió a ser tendencia con su pistola de imprimir dinero, con la que inundó de billetes la mesa de Mirtha Legrand, con Juana Viale de anfitriona sorprendida. Quiso representar entonces cómo el Gobierno emite moneda sin límite.

Menos exitoso fue su video vestido de runner en el que imitaba el entrenamiento de Silverter Stallone en la película Rocky.

La pieza intentaba marcar la carga impositiva que aqueja a las pymes, pero el saltito de un Tetaz sudado y festejando el logro de subir las escaleras de la Facultad de Derecho -como si fueran las de Filadelfia, que inmortalizó el boxeador de ficción- se llevaron más la atención que el mensaje en sí.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS