24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaTras ser sometida a una histerectomía, Cristina Kirchner fue dada de alta

Tras ser sometida a una histerectomía, Cristina Kirchner fue dada de alta

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este sábado el alta médica, luego de haber sido sometida este jueves a una histerectomía completa en el Sanatorio Otamendi.

El último parte médico había informado que la exmandataria continuaba con “buena evolución clínica” y que se mantenían “los controles de rutina post quirúrgicos”.

La expresidenta se retiró del Sanatorio pasadas las 10:30 en un auto oficial, que fue acompañado por otros vehículos de la custodia.

Cristina Kirchner fue sometida con éxito a una histerectomía, consistente en la extirpación del útero, en la que le fue detectado un pólipo benigno.

Según el centro médico, una evaluación macroscópica detectó el pólipo uterino de características benignas, pero “el resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”.

Tras la intervención, el primer parte médico indicó que la vicepresidenta presentaba “una evolución favorable” y “buen estado general” tras la “histerectomía ampliada por vía laparoscópica”.

El primer parte médico de Cristina Kirchner que entregó el sanatorio Otamendi.

Las otras operaciones de Cristina

La vicepresidenta fue intervenida quirúrgicamente en 2012, cuando en una operación de tres horas y media se le extrajo la glándula tiroide.

En 2013, Cristina Kirchner debió volver a entrar al quirófano por un hematoma subdural que se le había detectado de la cabeza, una intervención que fue más sencilla y que se realizó en menos de dos horas.

La intervención estuvo a cargo del jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster, de 40 años de edad, y un médico prestigioso.

La operación fue decidida por los médicos de la Favaloro luego de un chequeo. En la residencia presidencial de Olivos había sido monitoreada luego de que sintiera un hormigueo en su brazo izquierdo. Los estudios posteriores detectaron un coágulo entre el cerebro y el cráneo a raíz de un traumatismo -un golpe- sufrido el 12 de agosto del 2013.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS