22.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaCon críticas al Gobierno y la oposición, Javier Milei anunció un "renacer...

Con críticas al Gobierno y la oposición, Javier Milei anunció un “renacer de la libertad” para “cambiar la Argentina”

El candidato a diputado de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei cerró este sábado la campaña con un masivo acto en el Parque Lezama, en el que lanzó duras críticas al Gobierno y a Juntos por el Cambio y habló de un “renacer de la libertad” para “cambiar la Argentina”.

El economista, que pese a la polémica y las críticas de La Renga subió al escenario con la canción Panic Show de fondo, pasó buena parte de su discurso cuestionando la “presión estatal” y le pidió a sus seguidores que se metan “en el barro” para “cambiar el sistema”.

“Yo dije que no venía a guiar corderos, venía a despertar leones y ustedes rugieron“, dijo Milei mientras de fondo aún sonaba esa canción de La Renga que comienza diciendo “Hola a todos, yo soy el león”.

El siempre polémico economista subió al escenario después de cruzar el anfiteatro del Parque Lezama escoltado por banderas argentinas y libertarias.

Javier Milei en Parque Lezama. Foto: Marcelo Carroll.

“En el país de los alimentos, hay 5 millones de argentinos que se cagan de hambre, eso es la casta política“, reclamó Milei al analizar la crisis económica que atraviesa Argentina.

Y agregó: “¿Qué es lo que quiere la casta política, quieren que seamos la villa miseria más grande del mundo? Estamos a las puertas de una de las mayores crisis de la historia argentina“.

Sin embargo, fue optimista al señalar que “a diferencia de otras crisis, ahora si hay una luz al final del camino porque se está dando un renacer a la libertad”.

Masivo acto de Milei para cerrar la campaña en Parque Lezama. Foto: Marcelo Carroll.

“Estamos frente a un cambio de época, ante el renacer de la libertad, estamos volviendo al camino para ser potencia. Esto no se cambia tirando piedras de la tribuna, esto se cambia metiéndose en el sistema y dando la pelea desde adentro”, remarcó.

Milei fue el último orador de un acto en el que también hablaron los candidatos a diputados Ramiro Marra y Victoria Villarruel, además de Carlos Maslatón, que ofició de presentador.

El candidato a diputado por la Ciudad le prometió a sus seguidores que “jamás” votará “una suba de impuestos” y aprovechó para cuestionar al Gobierno y al macrismo.

Banderas argentinas y libertarias en el acto de Milei. Foto: Marcelo Carroll.

“Me comprometo ante ustedes, jamás voy a votar una suba de impuestos. Jamás voy a proponer crear nuevos impuestos. El Gobierno no tiene autoridad moral para decirnos nada. Y tampoco la pseudo oposición, si ellos también subieron los impuestos”, enfatizó.

En la misma línea, insistió: “Jamás iré contra la propiedad privada. Qué podemos decir del oficialismo, si Alibaba y los 40 ladrones quedaron como una triste caricatura. Pero el tema es la pseudo oposición que ahora se arropan de liberales“.

Milei cerró el acto asegurando que “los honestos” no pagarán el ajuste que tendrá que hacer el Gobierno en medio de la crisis y la renegociación de la deuda con el FMI, y reclamó “que lo pague la política”.

Milei salta en el escenario tras un encendido discurso de cierre de campaña. Foto: Marcelo Carroll.

“Les pido que se metan en el barro, sean protagonistas, ayudenme a cambiar la argentina. Volvamos a ser potencia“, concluyó.

El final fue con Milei y el resto de los candidatos saltando en el escenario al ritmo de la Bersuit Vergarabat y una canción que anuncia que “se viene el estallido”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS