19.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAníbal Fernández chicaneó a los votantes de Juntos por el Cambio: “Se...

Aníbal Fernández chicaneó a los votantes de Juntos por el Cambio: “Se van a pegar un tiro en el pie”

A diez días de las elecciones legislativas generales, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó el pasado jueves a los votantes de Juntos por el Cambio, quienes “se van a pegar un tiro en el pie” porque “van a votar a sus verdugos”. En esa línea, conocido por sus chicanas, cargó contra los referentes opositores Patricia Bullrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió.

“Una parte del pueblo va votar a sus verdugos, que van a ir por sus derechos. Van a votar a sus verdugos y se van a pegar un tiro en el pie. No hay mucha explicación”, pronosticó Aníbal Fernández este jueves 4 de noviembre al ser entrevistado por Gustavo Sylvestre con el programa televisivo Minuto Uno, por C5N.

El ministro sostuvo que quienes crean que “esa es la solución porque los convencieron mintiéndoles, se van a encontrar con que van a ir por sus indemnizaciones y que van a flexibilizar el trabajo para que sea más cómo tomar y echar gente tantas veces como sea necesario”.

Las chicanas de Aníbal Fernández a Patricia Bullrich y a Milei

Por otra parte, Aníbal Fernández arremetió contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo ayer, el día que Cristina Kirchner fue operada e internada, que la vicepresidenta “no está ni estuvo en todos momentos difíciles”. “A esta altura ya no genera ninguna reacción en una persona de bien. Eso es solamente de alguien que suda asco por el resto de las personas”, disparó el funcionario oficialista.

El titular de la cartera de Seguridad también chicaneó contra Javier Milei, cuando dijo que no sabía cómo se pronuncia su apellido y cuestionó el encuentro entre el liberal con el expresidente Mauricio Macri: “Se reunió con Macri atento a que no veía que los números pudieran ayudarlo. Sigue siendo un proyecto común en tanto y en cuanto tengan esa mirada de beneficio a un segmento específico que nada tiene que ver con lo que importa a los trabajadores, los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas o las personas con discapacidad”.

“No es un proyecto político que esté enancado en la búsqueda de mejoramiento del bien común, sino en obtener poder para hacer lo que ya hicieron: beneficiarse ellos, sus familias y sus amigos”, consideró sobre JxC, mientras que afirmó que “ellos encuentran ventajas de una parte de la población que seguramente no les satisfizo tener que quedarse adentro de la casa y que no hace valoraciones de esas cosas”.

“Anibaladas”: las 5 frases más polémicas de Aníbal Fernández

Sobre este último aspecto, subrayó que “esto que sucedió con la pandemia, el enorme esfuerzo que hizo el Presidente, el Gobierno y los ministros de Salud, la búsqueda de todas las vacunas por el mundo, la inversión que se hizo, eso ya le pertenece a la sociedad, que no acepta que se lo facturen, y ahí aparecen estos personajes con alguna suerte de valoración que mucho no se entiende por dónde vienen”.

Tras este análisis, Fernández llegó a la conclusión de que, debido a esto, “una parte del pueblo va a votar a sus verdugos, a los que van a ir por sus derechos”, al tiempo que, en contraposición a esto, aseveró que “el país va a crecer 9% de PBI este año” y que no se han perdido reservas, se recuperaron inversiones reales por casi 30, buena parte de la industria y las exportaciones tanto en volumen como en valores, y que creció el empleo”.

Otro exabrupto de Aníbal Fernández: “Eso lo hace el hijo de p… de Mauricio Macri”

“Macri dice estupideces”

Sin embargo, el funcionario nacional no terminó allí y apuntó también contra el resto de los principales dirigentes de JxC, en particular contra Macri, a quien definió como un “señor que dice estupideces y que terminó coronando su estupidez mayor al romperle el micrófono a los chicos que estaban en Dolores”, en referencia al episodio del expresidente, que arrojó un micrófono del canal C5N cuando fue a declarar en la jornada del miércoles .

“Es un tipo que ningunea a todo el mundo y se siente que vive arriba de un caballo, y le da órdenes a otros pensando que son sus súbditos. Es rico, con plata mal habida, pero rico en fin, y cree que el rico tiene el derecho de sentirse más que un pueblo que está sufrido”, sumó.

Al concluir, ante la posibilidad de que la oposición tome la presidencia de la Cámara de Diputados, como lo pronosticaron Vidal y Carrió, el ministro lanzó: “Yo no les tengo respeto a María Eugenia Vidal ni a Elisa Carrió”. “A ninguna de las dos, especialmente a la gobernadora porque hizo pedazos a la Provincia y no dejó macanas por hacer”, finalizó.

CFT/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS