33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaVerónica Crespín contó cuáles son sus propuestas para lograr un Real Sayana...

Verónica Crespín contó cuáles son sus propuestas para lograr un Real Sayana con más obras

Por primera vez, una mujer se presenta en Real Sayana para ser electa como comisionada del pueblo de Avellaneda, con apoyo del PJ santiagueño.

De cara a los comicios provinciales del próximo 14 de noviembre, la lista 2 del PJ propone a la Dra. Verónica Crespín como candidata a comisionada por la localidad de Real Sayana (departamento Avellaneda), y confiada de su proyección política, dialogó con Sur Santiagueño sobre sus distintas propuestas para “lograr el crecimiento de su pueblo sayanense”.  

Entre las distintas problemáticas que quedan por resolver, dijo que, en el caso de ser electa, un asunto prioritario es rever el tema del agua potable. “Considero que es necesaria una inversión en ese aspecto para que más pobladores tengan acceso a este recurso vital, como así también desde la salud”, señaló.

Crespín apuntó en “trabajar desde el CIC con una nueva mirada de la política sanitaria, con atención médica las 24 horas para los pobladores; asimismo ayudar a los pequeños productores como ya se lo viene haciendo desde el Gobierno provincial”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que en Real Sayana “es necesaria la recategorización del destacamento policial, contar con un móvil policial que patrulle por el pueblo; tener un matadero, una sala velatoria” y, además, planteó la necesidad de realizar un pórtico de ingreso a la ciudad, para el reconocimiento del pueblo de todos aquellos que transiten por la localidad.

En el área de la educación, Verónica Crespín propuso la creación del nivel terciario, “para tener una escuela de oficios y crear un convenio con la Universidad del Siglo XXI”.

En lo que refiere a obras viales, propuso crear caminos de conexión entre Real Sayana con los parajes vecinos, a partir de convenios con el Consejo Provincial de Vialidad.

Puso de relieve el programa de viviendas sociales que lleva a cabo el Gobierno provincial para “brindar una solución habitacional a muchas familias vulnerables, como asimismo la refacción de los establecimientos educativos, y en lo deportivo, continuar con la implementación de su política de Estado para el pueblo, como se lo hace en todo el territorio santiagueño”. 

La candidata del peronismo en Real Sayana, agradeció “al gobernador Zamora, al vicegobernador Dr. Silva Neder y al presidente de mi partido José Emilio (Pichón) Neder, por el apoyo a mi candidatura, al ser por primera vez que se presenta una mujer para ser electa por el voto popular en mi pueblo”, remarcó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS