24.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaExtranjeros cargan combustible en zonas fronterizas de la Argentina

Extranjeros cargan combustible en zonas fronterizas de la Argentina

La política económica del gobierno liderado por Alberto Fernández cuenta con un atraso cambiario formidable, el cual queda expresado por las brechas que alcanzan casi el 100% entre el dólar oficial y el blue. Dicha situación generó que nuestros hermanos limítrofes aprovecharan la situación para cargar combustible en el país, lo cual puede llegar a ser hasta un 55% más barato.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniela Pinola, periodista de Canal 10 Concordia, quien habló sobre la situación que se está viviendo en la frontera del país.

“A medida que se va flexibilizando la frontera, la gente suele cruzar desde Uruguay para cargar combustible y hacer las compras en el supermercado”, afirmó Pinola, quien luego completó diciendo que es una situación muy común en el suelo de la provincia mesopotámica de Entre Ríos.

Doom Patrol: April Bowlby habló en exclusiva con RePerfilAr

“El ingreso no es tan masivo aún porque los ingresantes al país desde Uruguay tienen que presentar un test PCR negativo y tener el esquema de vacunación completado”, aseveró la entrevistada.

Finalmente, Pinola dijo que antes de la pandemia está situación era una realidad y que para los uruguayos hay hasta un 55% de diferencia en los precios.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS