19.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosRompió el silencio el asistente que le entregó el arma a Alec...

Rompió el silencio el asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin en el set de “Rust”

En su primera declaración ante la prensa, Dave Halls contó cómo era su relación con la directora de fotografía que murió en el set. “Estoy abrumado”, reconoció.

Dave Halls en el set de “Rust”. (Foto: Instagram)

En la investigación del accidente que protagonizó Alec Baldwin en el set Rust, uno de los apuntados como posible responsable de la tragedia es el asistente de dirección Dave Halls. En sus declaraciones a la policía el miércoles, él mismo reconoció que no cumplió con su trabajo antes de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y en las últimas horas rompió el silencio ante la prensa. “Estoy abrumado, entristecido”, reconoció.

“Halyna Hutchins no era solamente una de las personas más talentosas con las que trabajé, también era una amiga”, sostuvo ante los medios. El hombre no dio más detalles porque el equipo del rodaje tiene prohibido hablar sobre el asunto en esta instancia del caso –tal como explicó el propio Baldwin cuando fue sorprendido por varios paparazzi este fin de semana-.

Según informó The New York Post, Halls es una “persona de interés” en la causa que lleva adelante las autoridades de Nuevo México (EE.UU.). Además, afirmaron que se espera que la tragedia impulse a la industria cinematográfica a evaluar sus prácticas y garantice que nadie vuelva a sufrir daños durante una filmación.

Leé también. Difunden cuáles fueron las últimas palabras de Halyna Hutchins después de recibir el disparo mortal de Alec Baldwin en el set de “Rust”

De acuerdo con el testimonio que brindó, y que luego fue publicado por la oficina del Sheriff de Santa Fe, Halls no revisó detenidamente el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de utilería.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en la producción retratan un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que renunció media docena de empleados el mismo día del trágico accidente.

En 2019, Dave Halls ya había sido señalado por un accidente en un set

Luego de que se diera a conocer el accidente en el rodaje de Rust, un antecedente complicó aún más al asistente de dirección Dave Halls. “Fue despedido de Freedom’s Path después de que un miembro del equipo sufriera una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo a AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada. Y agregó: “La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuvo fuera de la locación”.

De acuerdo a los testimonios recogidos por los investigadores, Halls fue quien entregó el arma a Alec Baldwin avisándole que estaba “fría” -una jerga cinematográfica para decir que una pistola está descargada-. El actor confió que las municiones eran “balas de fogueo” y su disparo mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al realizador Joel Souza.

La última foto de Halyna Hutchins. Fue compartida por Serge Svetnoy, jefe de electricistas en “Rust”. (Foto: Instagram / Serge.Svetnoy)

Aunque el hombre debe dar la pistola a Baldwin, la supervisión de todas las armas presentes en el rodaje estaban a cargo de Hannah Gutierrez Reed, una armera que culpó a los productores de la película de no seguir sus recomendaciones y de saltarse una sesión de entrenamiento sobre seguridad en el estudio.

Leé también. Antes del accidente de Alec Baldwin, Nicolas Cage había discutido con la armera de “Rust” por disparar en un rodaje sin avisar

En ese sentido, la armera dijo no tener “ni idea” de la procedencia de las balas auténticas que los investigadores han localizado en el estudio donde se filmaba el western. Y ese es justamente el foco de la investigación: tratar de identificar quién introdujo munición real en el arma con la que Alec Baldwin mató accidentalmente a Hutchins.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS