22.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDaniel Gollan dijo que habría apoyado a Juntos por el Cambio si...

Daniel Gollan dijo que habría apoyado a Juntos por el Cambio si decidía “ponerle plata a la gente para ganar una elección”

Daniel Gollan admitió este domingo que si hubiese sido Juntos por el Cambio el ideólogo del plan de ayudar económicamente a sectores vulnerables de la población para conseguir buenos dividendos en una elección, el Frente de Todos no hubiera puesto ningún tipo de reparos.

A dos semanas de las legislativas del 14 de noviembre, el candidato a diputado oficialista volvió a poner en el escaparate una de las principales estrategias oficiales para intentar revertir la tendencia adversa de las PASO.

Hay que apoyar a los sectores vulnerables hasta que la cadena virtuosa de generación de trabajo genuino empiece a absorber mayor cantidad de personas y, mientras tanto, sostener a los que no pueden. No es una cuestión electoral”, afirmó el candidato a diputado oficialista.

En diálogo con C5N, Gollan argumentó su teoría con un curioso ejemplo: “Si fuera al revés, si Juntos por el Cambio hubiese dicho ‘le vamos a poner plata a la gente para ganar una elección’, nosotros hubiésemos estado de acuerdo”.

“Todo lo que beneficie a los más vulnerables, lo vamos a apoyar siempre”, explicó el autor de la frase “la foto de Olivos con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa”, referida al efecto negativo que tuvo en el electorado de las PASO la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en tiempos de cuarentena estricta y con la presencia del Presidente, Alberto Fernández.

“Nosotros no lo hacemos por cuestiones electorales”, insistió, con el deseo de separar aquella iniciativa de una práctica nociva. Y agregó: “Lo hacemos porque es una necesidad concreta y es nuestro ADN sostener a los que menos tienen hasta que generemos trabajo genuino”.

El candidato a diputado sostuvo que “hay que apoyar a los sectores vulnerables”

En esa dirección, trajo a colación una iniciativa similar que implementará Brasil, y el conflicto que el anuncio de esa medida generó.

(Jair) Bolsonaro acaba de anunciar que iba a dar 400 reales a los sectores más vulnerables. La oposición salió a decir que era electoralista y que no lo agarren. Lula salió a decir ‘agárrenlo, la gente tiene hambre’. Esa es la visión entre un gobierno popular, que piensa en los más vulnerables, y gobiernos que siempre piensan en los más ricos”, comparó.

La campaña y los planes

Gollan comentó que en el Frente de Todos están realizando una campaña centrada en el corazón de cada barrio. Allí, según comentó, detectaron que hay un número significativo de habituales votantes de esa fuerza que no participaron de las PASO.

“Estamos muy abocados al casa por casa, observando que hay 2.1 millones de personas, votante habituales del Frente de Todos, que no fueron a votar, y que (el 14 de noviembre) va a haber más afluencia. En proporción, son más los votantes del Frente de Todos que no fueron a votar, que los votantes de Juntos que no fueron a votar”, reveló.

Gollan afirmó que el oficialismo realiza una campaña “de mucha cercanía”

En esa dirección, añadió: “Estamos dando una política de campaña de mucha cercanía. Se reclama fuertemente por la necesidad de trabajo y mejorar ingresos, no por planes”. Fue allí cuando justificó la permanencia en el tiempo de ese modo de ayuda social. “A una persona hasta que consiga un trabajo hay que sostenerla de alguna manera”, expresó.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS