23.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaVictoria Tolosa Paz dijo que "habrá personas que no encuentran creíble" el...

Victoria Tolosa Paz dijo que “habrá personas que no encuentran creíble” el patrimonio de Cristina Kirchner

Victoria Tolosa Paz intercedió este sábado por la noche en defensa de Cristina Kirchner, al ser consultada sobre los cuestionamientos que recibió la vicepresidenta en numerosas ocasiones acerca de su patrimonio personal. La candidata a diputada por el Frente de Todos en las legislativas del 14 de noviembre afirmó que “cree” en las declaraciones que realizó la expresidenta ante los organismos correspondientes.

“Creo que Cristina Kirchner explica su patrimonio donde lo tiene que explicar cualquier ciudadano que hace política, que es en las declaraciones juradas que presenta en AFIP, en la Oficina Anticorrupción. Cada vez que ha sido candidata o mandataria lo ha hecho”, destacó durante el “Frente a Frente” que propone habitualmente el programa “PH, Podemos Hablar”, conducido por Andy Kusnetzoff, y que se emite por Telefe.

En ese segmento, la periodista Débora Plager fue al hueso. ¿Por qué Cristina Kirchner no demuestra su patrimonio?”, inquirió. Tolosa Paz, no dudó en ponerse del lado de Cristina.

“En realidad lo explica. En todo caso habrá personas que no encuentran creíble ese patrimonio, pero la explicación la tienen. Por eso cada vez que fue acusada de incremento patrimonial ha sido claramente absuelta”, remarcó.

Victoria Tolosa Paz, mano a mano con con Débora Plager en el “Frente a Frente” de PH.

Además, señaló: “Yo le creo claramente a ella y a Néstor Kirchner, que han pasado muchas veces por estas preguntas, antes de llegar a ser presidentes. Ellos ya venían del sur con una actividad privada, que dotó patrimonialmente propiedades, y a partir de ahí arrancaron un camino de construcción de su patrimonio”.

“Yo no solamente le creo sino que demostró en las distintas instancias judiciales qué pasó con ese crecimiento patrimonial”, subrayó Tolosa Paz.

“Un papelonazo”

Tolosa Paz recordó con humor el acto que realizó en Ezeiza, en el marco de la inauguración de una obra clave para el oficialismo, donde quedó envuelta en una tormenta de viento y tierra. “Fue un papelonazo”, definió la candidata a diputada.

“El papelón más grande que me pasó en esta campaña tuvo que ver con esa tormenta de viento, arena y polvo que me comí en pleno escenario. Nunca me pasó. Era un día de mucho calor que se percibía que iba a haber tormenta y estaba pronosticado lluvia. Pero como suele pasar, la lluvia arrancaba a las 6 y esto fue un poquito antes. Cuando arranca el acto, Alejandro Granados tiene el instinto de darse cuenta que venía la tormenta, presenta el acto en un minuto, literal, y me da el micrófono”, recordó.

Lejos de molestarse con el intendente de Ezeiza, Tolosa Paz lo elogió por esa actitud: “Estuvo muy bien, Ale es muy vivo, intendente de toda la vida, y dijo que esto hay que terminarlo rápido. Me dio el micrófono y yo arranqué, compenetrada, y no me di cuenta de esa tormenta. Si ves la imagen, no soy consciente de lo que está pasando, pero en ningún momento atiné a tirar el micrófono”.

Tolosa Paz recordó el acto que realizó en Ezeiza, donde quedó envuelta en una tormenta de viento y tierra.

“Salgo de ahí, me meto en una combi a esperar que todo eso pasara, que fueron 8 minutos. Me llama Ernesto, que trabaja conmigo, preguntándome si estaba bien. Le dije que sí y me dijo que estaba en todos los canales de Argentina. Así que fue un papelonazo”, comentó.

El episodio ocurrió en el acto de inauguración del tramo II de la autopista Presidente Perón, la continuación del Camino del Buen Ayre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS