30.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaElisa Carrió explicó por qué no fue a apoyar a Mauricio Macri:...

Elisa Carrió explicó por qué no fue a apoyar a Mauricio Macri: “Con 40 grados, no voy a ningún lado”

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, explicó su ausencia durante la llegada del expresidente Mauricio Macri a Dolores, ciudad donde prestaría declaración en la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. Admitió que “con 40 grados de calor”, no va a ningún lado.

Tanto en declaraciones brindadas a LN+ como a través de sus redes sociales, Carrió expuso: “No fui a Dolores porque yo con 40 grados no voy a ningún lado. Soy chaqueña, no hay papá que me movilice, con 45 grados se duerme la siesta“.

Sin embargo, aclaró: “Pero si hablé con Mauricio Macri después. Le hice saber que la indagatoria fue todo un éxito. La conversación fue maravillosa. Siempre estamos como amigos y nos llamamos constantemente. Somos así”.

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Bajo la misma línea, y con respecto a la suspensión de la declaración indagatoria porque el juzgado no tenía el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declararsostuvo: “El papelón del juez fue un éxito para Mauricio Macri. Más que seguro”.

Acto seguido, apuntó contra el juez Martín Bava, sobre quien dijo: “Su error no hizo más que demostrar su absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia. Es normal, es un juez hiper kirchnerista que comete irregularidades siempre”.

Tras hacer esa pequeña aclaración, Carrió opinó sobre las recientes declaraciones del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. “No me parece que hagamos lo que hacía el kirchnerismo. Esto de convocar a la gente”, dijo a Radio CNN.

Gerardo Morales: “Con las marchas en apoyo a Macri parecemos el kirchnerismo”

“No estoy del todo de acuerdo”, concluyó. En respuesta a lo dicho por el gobernador, la líder de la Coalición Cívica ARI sostuvo: “Me parece que tiene mala memoria. Muchas veces se acompañó a Gerardo Morales con la presión de Milagro Sala”.

Volviendo a poner el foco en la figura del expresidente, celebró que “si alguien espontáneamente quiere acompañar a Mauricio está en su derecho, no es que atropellaron al juez, no es que golpearon a nadie, es gente que lo quiere a Mauricio”.

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, y de cara a las elecciones legislativas, emitió una crítica generalizada al Gobierno: “Hoy Alberto Fernández es un lumpen. Las personas a las que humillaron dijeron basta. El kirchernismo rompió al peronismo”.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS