30.8 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaCarrefour lanza una app para compras rápidas con asistente personal

Carrefour lanza una app para compras rápidas con asistente personal

Tras el anuncio del congelamiento de precios, hubo empresas y supermercados que quedaron del lado de los “malos” y fueron acusados (sin nombrarlos) por el secretario de Comercio Roberto Feletti. Y otros que pasaron al lado de los “cumplidores”.

El jueves, en el acto de inauguración de un nuevo local mayorista del grupo Carrefour en Tortuguitas -la primera gran superficie que la firma abre desde 2017- fue el propio gobernador Axel Kicillof quien destacó el nivel de cumplimiento de la cadena. Y siempre es mejor tener al Gobierno a favor.

Además de sumar un décimo local Maxi, Carrefour acaba de lanzar una app para ventas online con entrega en menos de 60 minutos y la posibilidad de contar con asistentes personales para cada pedido.

Argentina es uno de los primeros países donde se prueba este servicio. El desarrollo nació en Rumania y luego se lanzó en Francia y Bélgica. Aquí se bautizó Bringo y una de sus particularidades es que en una segunda etapa sumará productos y servicios de terceros (que no compitan de manera directa con Carrefour), como pet shops, farmacias, dietéticas, fast food, restaurantes, cafeterías, indumentaria y electrónica, entre otros.

Leonardo Arcas, director de Ventas e E-Commerce de Carrefour Argentina, explicó que el servicio está ligado a sus locales de los formatos Express y Market y que se manejan con el surtido que hay en esas sucursales. Ya están en toda Capital y arrancando en la zona Norte del GBA.

Inauguración del local Maxi del grupo Carrefour en Tortuguitas. Es el décimo mayorista de la cadena en el país. Estuvo Kicillof.

La principal virtud es la velocidad. No apuntamos a grandes compras (para eso está la página de Carrefour) sino a la compra de reposición. El tope son 30 ítems”, detalló el directivo. También destacó el asistente personal “que permite que el cliente pueda dar indicaciones al momento de realizar la compra”.

Para instalar el servicio, inicialmente la entrega será gratis durante todo noviembre (Carrefour subsidia el costo del envío a través de las app de delivery).

Los precios son los de cada local y hay promociones especiales con bancos o propias de la app.

Una vez que se hace el pedido, un vendedor (que forma parte del staff de la tienda asignada) se contacta con el cliente si llega a haber algún faltante o cambio. El cliente también puede sumar productos hasta último momento. Una vez que se cierra la compra, Carrefour manda un link de pago.

Arcas contó que es posible que más adelante incluyan la opción de retiro por tienda. La meta es que logren llegar a los 10 pedidos por local por día. La lógica del negocio es crecer en la cantidad de sucursales habilitadas. “Es mejor tener muchas tiendas con pocos pedidos, para que se puedan manejar”, explica. De los más de 600 puntos de venta que tiene Carrefour, 490 son Express y Market, pero el servicio de Bringo no se habilitaría en todas.

Después del pico que alcanzó con la cuarentena del año pasado, las ventas online se estabilizaron, aunque en niveles más altos que la prepandemia. Arcas señaló que hoy representan 10% de la facturación de los locales grandes que tienen venta online desde la página de la empresa. Y que a nivel nacional explica el 3%.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS