25.5 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosLa estrella pop Olivia Rodrigo arrasa en las nominaciones a los American...

La estrella pop Olivia Rodrigo arrasa en las nominaciones a los American Music Awards

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo, de 18 años, arrasó este jueves en el anuncio de las nominaciones a los premios American Music Awards, al conseguir siete candidaturas para su debut discográfico, por delante de las seis de The Weeknd y las cinco de Doja Cat, Bad Bunny y Giveon.

El puertorriqueño Bad Bunny, por su parte, lidera entre los latinos con cinco candidaturas a los galardones que, rendidos a la popularidad de la música en español, han ampliado las categorías latinas hasta un total de cinco.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Para seleccionar a los candidatos entre los que el público puede votar, los organizadores suman las ventas de discos, reproducciones en internet y popularidad de los artistas.

Los premios se entregarán el 21 de noviembre en una ceremonia que volverá al formato presencial en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.).

En la categoría reina, artista del año, competirán Ariana Grande, BTS, Drake, Taylor Swift, The Weeknd y Olivia Rodrigo.

Olivia Rodrigo, una estrella en ascenso meteórico. REUTERS / Ringo Chiu

Rodrigo es candidata también al premio al mejor nuevo artista, ya que la cantante ha experimentado un crecimiento de popularidad meteórico en el último año gracias al fenómeno viral de su canción Drivers License y un disco debut, Sour, que la prensa musical compara con el debut de Alanis Morissette.

De hecho, los AMAS inauguran este año una categoría que premiará a la canción más viral en redes sociales como TikTok, y en la que además de Rodrigo figuran los italianos Måneskin (ganadores del Festival de Eurovisión), Megan Thee Stallion, Erica Banks y Popp Hunna.

Bad Bunny, otro de los nombres fuertes de las nominaciones que se dieron a conocer este jueves. AP

Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Ozuna y Rauw Alejandro se disputarán el premio al mejor artista masculino; mientras que Becky G, Kali Uchis, Karol G, Natti Natasha y Rosalía harán lo mismo en la categoría femenina.

El presente de Olivia Rodrigo

Olivia es la más reciente artista emergente del pop y por eso le hicieron una entrevista hace unos días en la Rolling Stone, donde advirtió sobre los pleitos y la naturaleza tóxica de las redes sociales.

“No creo que nosotros, como seres humanos, debamos saber lo que piensan miles de personas sobre lo que vestimos, lo que dijimos o cómo hablamos… Tomar distancia es realmente importante: darse cuenta de que eso no es la vida real”, advirtió la cantante.

Lo llamativo es que su salto a la popularidad como cantante se dio a partir de las redes: en 2020, la estadounidense protagonizaba una ficción de Disney Channel, High School Musical: el musical, la serie, cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram videos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano.

Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, que hace diez años catapultó la carrera de Lana del Rey tras un clip de Youtube, decidiera promocionar el corte de manera comercial.

La cantante, de 18 años, no tardó en convertirse en un fenómeno y publicó Sour, un disco que llega precedido del inmenso éxito de la canción Driver’s License, que en nueve meses superó los 297 millones de reproducciones sólo en YouTube.

Fuente: Agencia EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS