23.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaElisa Carrió habló sobre la fallida indagatoria en Dolores: "Fue un éxito...

Elisa Carrió habló sobre la fallida indagatoria en Dolores: “Fue un éxito para Mauricio Macri el papelón del juez”

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este jueves que el papelón del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, fue “un éxito” para ex presidente Mauricio Macri, quien había sido citado para declarar por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

En declaraciones al programa La Trama del Poder, que se emite por La Nación +, la ex diputada nacional aseveró que “lo que se demostró fue la absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia de un juez hiper kirchnerista que comete irregularidades siempre”.

Carrió justificó su ausencia en la caravana que acompañó al ex presidente a Dolores. “Con 40 grados no voy a ningún lado, porque soy chaqueña, no hay papa que me movilice, con 45 grados se duerme la siesta”, apuntó.

Asimismo, la referente de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) indicó que conversó con el ex presidente durante la tarde de este jueves.

“La conversación fue maravillosa, siempre estamos amigos y lo llamo y le digo: ‘Me parece que esa indagatoria fue un éxito’. Fue un éxito para Macri el papelón del juez”, dijo Carrió.

La audiencia convocada por el juez Bava fue suspendida luego del planteo del abogado Pablo Lanusse que representa al ex mandatario indicando que es necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

El fiscal Juan Pablo Curi hizo lugar al planteo de Macri y la audiencia fue suspendida por lo que el magistrado anunció que fijará una nueva fecha para la indagatoria una vez que el presidente Alberto Fernández responda el requerimiento que se le cursó, mediante el cual solicitó que “de ser necesario, releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520”.

Antes de partir a Roma para participar en la cumbre del G-20, el jefe de Estado firmó el decreto para que se releve a Macri del secreto de Inteligencia.

La suspensión de la audiencia fue celebrada por los dirigentes que acompañaron a Macri hasta Dolores.

Carrió: “Gerardo Morales tiene mala memoria”

Carrió también se diferenció del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que cuestionó la marcha que organizaron militantes de Juntos por el Cambio en apoyo a Mauricio Macri, en la antesala a la indagatoria que debía enfrentar el ex presidente .

No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri, parecemos el kirchnerismo”, apuntó Morales, en referencia a las movilizaciones que realizó la agrupación La Cámpora en las diversas oportunidades en que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó a declarar en algunas de las causas que la involucraban.

En declaraciones a CNN Radio, el mandatario provincial precisó: “Somos diferentes al kirchnerismo y estamos actuando como espejo”.

Muchas veces se acompañó a Gerardo Morales por la presión de Milagro Sala con el kirchnerismo, parece que tiene mala memoria. Yo no comparto, por eso nosotros vamos y nos divertimos, vamos solos y nos enfrentamos con el juez”, expresó Carrió.

Al respecto agregó que “si alguien espontáneamente quiere acompañar a Mauricio está en su derecho, no es que atropellaron al juez, no es que golpearon a nadie, es gente que lo quiere a Mauricio“.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS