30.7 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFórmula 1: autos, pilotos y motores de las todas las escuderías

Fórmula 1: autos, pilotos y motores de las todas las escuderías

Luego de un final apasionante en la temporada 2021 de la Fórmula 1, las escuderías tuvieron que adaptarse a la nueva reglamentación y realizaron movimientos importantes durante el mercado de pases, que vio el cambio de equipos de grandes pilotos entre ellos el finlandés Valtteri Bottas.

Una de las escuderías que se movió en busca de recuperar el título perdido en la última vuelta ante el neerlandés Max Verstappen es Mercedes, quien eligió a George Rusell para acompañar a Lewis Hamilton esta temporada y le firmó un contrato por varios años para reemplazar a Bottas.

Mercedes

Mercedes, con su base en Brackley, Reino Unido, continúa con Toto Wolff como jefe de equipo y James Allison de director técnico. Para esta edición usarán el monoposto Mercedes W13. Sin embargo, a pesar de las expectativas que hay por volver a obtener el campeonato, Hamilton todavía es cauto: “Es un poco pronto, pero ahora mismo no creo que al principio vayamos a competir por victorias”.

Fórmula 1 2022: Ferrari presentó su nuevo auto, el F1-75

“Hay potencial en coche para conseguirlo, sólo tenemos que aprender a ser capaz de extraerlo y solucionar los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, trabajando tan duro como pueden, pero tenemos algunos obstáculos que superar”, agregó el siete veces campeón del mundo.

Red Bull

Por su parte, Red Bull volverá a competir con el mismo equipo que en 2021, ya que Max Verstappen cuenta con un contrato hasta finales de 2023, pero con algunas cláusulas de salida. Además, Sergio Pérez también renovó su vínculo la temporada pasada. Christian Horner será el jefe de equipo y Pierre Waché el director técnico que acompañarán a los pilotos, que correrán con el RB18 con motor Honda.

Tras su participación en las pruebas de pretemporada, Verstappen se refirió a los dichos de Hamilton sobre las pocas probabilidades que tiene Mercedes de ganar la carrera y dijo: “Siempre dicen que no son los favoritos y luego llega la carrera y luego son muy fuertes. Comentan que fue por el trabajo en una semana y dominan”.

Fórmula 1 2022: Hamilton y Rusell serán compañeros de equipo de Mercedes.

McLaren

En McLaren continuarán los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo junto a Andreas Sidl de director de equipo y James Key como director técnico. Además, este año utilizarán un MCL36 con motor de Mercedes. Norris renovó su contrato en mayo de 2021 y Ricciardo seguirá con la escudería, por lo menos, hasta el final de la temporada.

Aston Martin

Aston Martin repetirá el equipo de la temporada anterior, con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos, Otmar Szafnauer como jefe de equipo y Andrew Green como director técnico. En esta edición, los pilotos correrán con el AMR22 con motor de Mercedes.

Williams

Con la partida de George Rusell, Williams eligió a Alex Albon y Nicholas Latifi como pilotos, que utilizarán el FW44 con motor de Mercedes, el cual vuelve a su tradicional color azul oscuro en gran parte del monoplaza. Además, Simon Roberts será el jefe del equipo y Jost Capito el director técnico.

Fórmula 1 2022: Alex Albon y Nicholas Latifi, coequipers en la escudería Wiliiams tras la partida de Rusell.

“Es un absoluto honor unirme a un equipo de una historia rica y legendaria, Williams. Fue muy impresionante cómo el equipo progresó a un ritmo tan rápido. Mirar desde el margen este año me motivó más que nunca y no veo la hora de empezar”, declaró Albon tras la confirmación del equipo de Williams.

Alpine

Con la llegada de Fernando Alonso en 2021 con un contrato de dos años, más la renovación de Esteban Ocon en junio de 2021, la escudería Alpine tiene a sus pilotos confirmados para correr con el A522 con motor de Renault. Asimismo, Davide Brivio continuará como jefe de equipo y Pay Fry como director técnico.

Ferrari

Ferrari seguirá contando con Charles Leclerc y Carlos Sainz como compañeros de equipo, ya que el primero firmó un contrato hasta 2024 y Sainz está confirmado, por lo menos, hasta fines de 2022. Además, Mattia Binotto seguirá como jefe de equipo y Enrico Cardile como director técnico.

Leclerc al volante de la F1-75, denominación que le rinde homenaje a los 75 años de Ferrari.

Para esta temporada correrán con el F1-75 con motor de Ferrari, el cual respondió de excelente manera en las pruebas de pretemporada realizadas en Barcelona y el Circuito Internacional de Bahréin.

Quien se refirió a esta situación fue Verstappen. El campeón sostuvo que “es difícil decir quién es el más rápido, pero lo que he visto y lo que creo que es agradable para la Fórmula 1, por supuesto, es que Ferrari parece ser consistentemente rápido. Al menos es obvio que tienen un coche estable en este momento”.

El alemán Sebastian Vettel ganó cuatro títulos mundiales de Fórmula 1.

En tanto, Binotto puso especial expectativa en lo que pueda hacer la Scuderia en 2022. “En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales”.

Alpha Tauri

Alpha Tauri, el segundo equipo de Red Bull en la Fórmula 1, seguirá igual que la temporada anterior: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán los pilotos, Franz Tost el jefe de equipo y Jody Egginton el director técnico, mientras que utilizarán el auto AT03 con motor de Honda para esta temporada.

Alfa Romeo

Por su parte, Alfa Romeo renovó su equipo de pilotos tras el retiro de Kimi Räikkönen y realizó el fichaje estrella de la temporada con la llegada de Valtteri Bottas desde Mercedes, a quien lo acompañará Guanyu Zhou. Además, Frédéric Vasseur continuará como el jefe de equipo y Jan Monchaux como director técnico.

Nikita Mazepin fue despedido por el equipo Haas de la Fórmula 1. Su lugar lo ocupará Kevin Magnussen.

Para esta temporada, la escudería utilizará el auto C42 con motor de Ferrari, que Bottas pudo probar en las pruebas de pretemporada y compartió sus dudas acerca del monoplaza: “En este momento, mi mayor preocupación es completar una distancia de carrera. No es sencillo hacer girar el monoplaza de manera rápida y temprana en las curvas. Diría que es una característica de los neumáticos nuevos. Son más débiles en la combinación entre la dirección y el frenado, especialmente las ruedas delanteras”.

Hass

Por último, en Hass todo parecía indicar que esta temporada continuaban el ruso Nikita Mazepin y Mick Schumacher , pero, tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania , la escudería decidió romper el contrato de Mazepin de manera repentina y contrató a Kevin Magnussen en su lugar. Los pilotos correrán con el VF-22 con motor de Ferrari bajo la dirección técnica de Rob Taylor y Guenther Steiner.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS