17.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDos empleados de Vialidad circulaban alcoholizados en una retroexcavadora

Dos empleados de Vialidad circulaban alcoholizados en una retroexcavadora

Noticias y curiosidades del mundo

Dos empleados de Vialidad de la provincia circulaban completamente alcoholizados. Se encontraban por la Ruta provincial Nº 53 en dirección a Ocloyas. Ambos fueron demorados y alojados en la Seccional Nº 3. Dos empleados de Vialidad de la Provincia de Jujuy fueron detenidos por transitar en una de las máquinas de dicho organismo, completamente alcoholizados, haciendo además caso omiso a las advertencias de Seguridad Vial.

El episodio tuvo lugar durante el fin de semana en un tramo de la Ruta provincial Nº 35 y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 3, quien dio intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó las imputaciones en contra de los dos protagonistas.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, hace algunas noches el personal de Seguridad Vial regresaban de Ocloyas por la mencionada ruta, cuando un hombre detuvo su marcha y les informó que en otro tramo de la carretera a la altura del Paraje Membrillo, dos maquinistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de una retroexcavadora con pala de color naranja, por lo que rápidamente los agentes se constituyeron en el lugar.

Al llegar, certificaron la denuncia por lo que le solicitaron a los dos hombres que se encontraban sobre el vehículo pesado que circulaba con las luces altas y en dirección a Ocloyas, que detuvieran su marcha para entrevistarse con ambos, quienes a simple vista denotaban estar bajo la ingesta de alcohol.

Los sujetos se mostraron poco colaborativos con los agentes, encendiendo y apagando la máquina, hasta que finalmente y a fin de continuar con las diligencias de rigor, fueron trasladados a la unidad policial.

Allí se realizaron los test de alcoholemia correspondientes, arrojando el conductor 1.95 de g/l, mientras que el acompañante tenía 2.85 de g/l, por lo que ambos quedaron demorados con cargos de «conducción peligrosa y ebriedad escandalosa» para el chofer y de «ebriedad escandalosa» para el otro hombre.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS