30.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosNo Te Va Gustar por fin pudo celebrar sus 30 años en...

No Te Va Gustar por fin pudo celebrar sus 30 años en Vélez: quiénes fueron los invitados y cuánto duró el festejo

Noticias y curiosidades del mundo

Contradiciendo al refrán, al final la cuarta fue la vencida. El inmensamente popular grupo uruguayo No Te Va Gustar se había propuesto iniciar en Argentina una larga gira para celebrar sus 30 años de carrera, y el puntapié inicial se demoró una y otra vez, hasta que finalmente el miércoles 17 pudieron darse el gusto de llenar el estadio de Vélez con 40 mil personas.

De pronto, al apagarse las luces a las 21:30 quedó atrás la amargura de suspender la fecha inicial del sábado 6 por una necesidad futbolística del club, la frustración de volver a cancelar el sábado 13 por un pedido del Gobierno de la Ciudad por la fuerte tormenta, y nuevamente la tristeza de otro pronóstico meteorológico el domingo 14.

Lo que siguió fue la fiesta tan deseada, tanto por la banda formada en junio de 1994 en Montevideo por unos músicos adolescentes, como también por el público que acompañó la idea de festejar el aniversario juntos en un gran concierto.

No Te Va Gustar en Vélez, festejando sus 30 años de historia. Foto: Emmanuel Fernández No Te Va Gustar en Vélez, festejando sus 30 años de historia. Foto: Emmanuel Fernández Fueron más de tres horas donde NTVG recorrió toda su discografía, alternando un puñado de gemas olvidadas con la impresionante cantidad de hits. Y como es sello distintivo del grupo, hubo rock fuerte, ska, reggae, canciones mid-tempo y baladas, todo en el marco de un puesta espectacular, con un impecable sonido poderoso y un verdadero arsenal de luces dispuestas entre las gigantescas pantallas de video, asomando como ventanas de edificios, un quizás involuntario guiño al Nada personal de Soda Stereo en Obras 1986.

De todo y para todos

Los ocho integrantes de No Te Va Gustar se vistieron de manera especial para la ocasión, con sendos trajes elegantes. Cubrieron el amplio escenario montado en Vélez y se dispusieron a tocar más de 30 canciones casi sin respiro. Se los vio felices y orgullosos de marcar un nuevo hito en su relación con Buenos Aires, tan emblemático como sus legendario Hipódromo de Palermo, los Luna Park, los Obras y el Quilmes Rock en River.

Emiliano Brancciari, frontman de una banda de ocho músicos que dieron un show inolvidable en Vélez. Foto: Emmanuel Fernández Emiliano Brancciari, frontman de una banda de ocho músicos que dieron un show inolvidable en Vélez. Foto: Emmanuel Fernández En el público se veían fans de todas las edades, familias y grupos de amigos, todos con ganas de disfrutar y corear la esperada catarata de éxitos de la banda. No faltaron banderas y hasta un simpático globo de cumpleaños con los números 3 y 0 bien plateados, que en un momento fueron divisados por el cantante y guitarista Emiliano Brancciari, que advirtió que estaban al revés e hizo una broma al respecto.

En cuanto al repertorio, la dinámica fue alternar un puñado de gemas casi olvidadas (o muy preciadas por los fans más memoriosos) con los clásicos de toda su discografía. Así fue como el inicio tuvo a Dejame bailar, el ska Nada para ver, Cero a la izquierda, Me cuesta creer, Angel con campera y el reggae Verte reir.

Según dijo el cantante después del quinto tema, «¡Al fin nos encontramos! Han pasado un montón de cosas que en algún momento explicaremos, que nos excedieron y que nunca pensamos que podrían ser de la manera que fueron. Pero por suerte acá estamos y queremos agradecerles el amor, el cariño y el respeto».

Y agregó: «Este show es muy importante para nosotros y vamos a dar el mejor concierto posible y el más largo posible. Y agradecerles con amor vuestro amor».

Los invitados especiales

Hacia la mitad del show, cuando ya habían pasado No te imaginás, Comodín y rarezas como El oficial (compuesto por el antiguo integrante Mateo Moreno), subieron los percusionistas Camilo, Noé y el Lobo Nuñez, que se sumaron en El camino (con intro electrónica) y Cómo brillaba tu alma.

NTVG en pleno, en el amplio escenario de Vélez. Foto: Emmanuel FernándezNTVG en pleno, en el amplio escenario de Vélez. Foto: Emmanuel FernándezMás adelante, el gran cantante Nahuel Pennisi hizo a dúo una muy emocionante versión de De nada sirve, y sobre el final llegó Pato Sardelli (de Airbag) para sumar su voz y deslumbrante guitarra en Ese maldito momento.

Otros momentos inolvidables fueron los acústicos Memorias del olvido, No necesito nada y Clara, coreadas por todo el estadio. Tampoco faltaron grandes solos, por ejemplo del trombonista Danis Ramos, el guitarrista Pablo «Bambino» Coniberti, el trompetista Martín Gil y el baterista Diego Bartaburu.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS