15.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaFernando "Chino" Navarro, tras el acto de Máximo Kirchner: "Acompañé a Cristina,...

Fernando “Chino” Navarro, tras el acto de Máximo Kirchner: “Acompañé a Cristina, mi acompañamiento es crítico”

Luego del discurso en el que Máximo Kirchner mandó un mensaje duro a la interna de Gobierno, Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y funcionario de Alberto Fernández, recordó que acompañó a Néstor y a Cristina, aunque remarcó que su acompañamiento siempre fue “crítico”.

Mientras el líder de La Cámpora lanzaba dardos a los políticos oficialistas que “se abrazaron a (Martín) Guzmán” y defendía a su madre, destacando que “está poniendo la cara” luego de que el ministro de Economía “los dejó tirados”, los militantes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie bajaron sus banderas y hasta se retiraron del predio de Escobar, aunque luego lo negaron.

Tras las críticas del presidente del PJ bonaerense hacia los funcionarios albertistas y de la polémica por la temprana retirada del las organizaciones sociales oficialistas, que tensionan con el cristinismo y La Cámpora, el “Chino” Navarro evitó incrementar la polémica e intentó desdramatizar la interna en el Frente de Todos.

No me ofendo. No dijo nada ofensivo y no me habló a mí, hizo una consideración general”, comenzó el el secretario de Relaciones Parlamentarias en referencia al discurso de Máximo.

El Movimiento Evita se fue mientras hablaba Máximo Kirchner. Foto: Emmanuel Fernández

Acto seguido, se encargó de recordar que siempre estuvo alineado con el peronismo: “Yo voté Néstor convencido de que iba a ser el mejor presidente de la historia y fue más de lo que imaginaba. También acompañé a Cristina, acompañé la candidatura de (Daniel) Scioli y ahora acompaño a Alberto, porque si le va bien a él, le va bien al país”.

Mi acompañamiento siempre es crítico. Yo no soy obsecuente y no pido permiso para hablar. Creo que eso es la política”, aclaró.

Luego, buscó restarle importancia a las diferencias que se manifiestan dentro de la coalición gobernante: “Hace 22 años se lanzó La Corriente, un espacio que presidían Néstor y Cristina. Yo estuve ese día, fui fundador. Te imaginás que en todos esos años, en el seno del kirchnerismo y del peronismo he visto peleas, discusiones y todo tipo de adjetivaciones”.

Al ser consultado respecto de la reunión entre el Presidente y la vice, expresó: “La política es diálogo, poder discutir cara a cara, resolver problemas cara a cara. Si se juntaron, me parece muy bien que se dialogue. Es positivo“.

Por último, repartió responsabilidades por la crisis económica que azota a la Argentina: “La culpa es de la política. Pero también de los grandes grupos económicos y de los grandes medios de comunicación, que forman la opinión”.

El fuerte discurso de Máximo Kirchner que potenció la interna del Gobierno

En una defensa cerrada a la vicepresidenta, que este viernes por la tarde hablará en el Calafate, Máximo Kirchner mandó un mensaje duro a la interna del Gobierno. “Se abrazaron a (Martín) Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante“, lanzó el líder de La Cámpora.

“Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera -a mí no me importa, me tiene sin cuidado- a la compañera Cristina”, sostuvo

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto en Escobar. Foto Emmanuel Fernández

“A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón”, insistió Kirchner sobre las internas en el oficialismo.

El jefe de La Cámpora comparó su renuncia a la presidencia bloque de La Cámpora con la de Guzmán a Economía. “Fue de una irresponsabilidad supina”, sostuvo sobre la salida del ex ministro.

También aludió a la presión de Guzmán para que los cuadros del cristinismo abandonara el área de Energía. “Yo no fui a pedirle al Presidente cargos, ni que eche a ningún compañero de la gestión”, señaló.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS