16.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaJavier Milei insiste con el autogobierno: "Un chico que maneja las redes...

Javier Milei insiste con el autogobierno: “Un chico que maneja las redes es más eficiente que el Estado”

Javier Milei profundizó este martes su teoría acerca de la ineficacia que, según su óptica, afecta al Estado. El diputado destacó el éxito de la colecta que realizó el influencer Santiago Maratea para colaborar con el combate de los incendios en Corrientes, con el objetivo de ratificar su postura de que el país funcionaría mejor bajo un esquema de autogobierno.

“El problema no es si las personas son o no buenas o inteligentes, lo que no funciona es el Estado”, definió, por enésima vez, el representante de La Libertad Avanza.

En ese sentido, apuntó a la crítica situación de Corrientes y a la ayuda económica que consiguió Maratea durante el fin de semana. “Tenés el desastre de Corrientes y un chico que maneja las redes termina siendo más eficiente que el Estado, no solo el nacional sino el provincial, que gasta más en carnavales que en combatir el fuego”, indicó.

En declaraciones realizadas en el programa “W: Ver y Rever”, que se emite por TN, añadió: “Cuanto más mirás el Estado argentino, más creés en el autogobierno. Usan los recursos, no para lo que los pusiste sino para lo que ellos quieren. Lo usan para robar”.

“El Estado es como un seguro: cuando viene el siniestro, no está. Cuando llega el fuego, el seguro falla”, graficó Milei.

“Antes de entrar en política tenía una pésima opinión de la casta. Ahora tengo una peor. Le puedo decir a la gente que los que cree que son malos, son malos, pero los que cree que son buenos, son peores”, graficó.

Y agregó: “El Estado hay una forma de interpretarlo, que es como un seguro: te pasaste pagando la prima y cuando viene el siniestro, no está. Hay una cantidad monstruosa de recursos que hay para luchar contra el fuego, y cuando llega el fuego, el seguro falla”.

“La plata la reparten de acuerdo a sus preferencias y a sus amistades políticas. En el fondo esto es un gran fraude. Este Gobierno está muy preocupado por el tema del medio ambiente, tiene hasta un ministerio, y cuando vino un desastre, fallan. Y siempre te dicen que todo lo resuelve la mano opresora del Estado. Después de esto, deberían llamarse a silencio con el ‘Estado presente”, completó.

Críticas al FMI

En el marco del entendimiento que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda, que aún debe pasar por el Congreso, Milei cuestionó duramente el papel actual de ese organismo, y aseguró que “está mirando para el costado” en el caso argentino.

“El FMI es un organismo político nefasto que debería ser cerrado. Termina financiando a países irresponsables y les pasa la cuenta a los ciudadanos en el futuro”, lamentó, en obvia alusión a la situación de Argentina.

“El FMI es un organismo político nefasto que debería ser cerrado”, consideró el diputado.

Además, manifestó que “el FMI quiere evitarse un problema” con nuestro país y que por esa razón flexibiliza los plazos de cancelación de la deuda, “Sabe que el Gobierno es insolvente y no tiene voluntad de pago”, apuntó el economista.

Además, Milei remarcó: “El Fondo Monetario Internacional no puede dejar pasar los números impresentables que están ahí”.

Finalmente, Milei, quien el sábado potenció sus intenciones de ser candidato presidencial en 2023, insistió en calificar el acuerdo como  “una aberración”. También hubo una crítica dirigida hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien llamó “pelele” e “incompetente”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS