23.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadComenzó el juicio por la Tragedia de los Gendarmes en Salta

Comenzó el juicio por la Tragedia de los Gendarmes en Salta

Hoy en el Tribunal Oral Federal de Salta comenzó el juicio a los cinco imputados por la tragedia vial que se cobró la vida de 43 gendarmes que viajaban desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

Los comandantes de Gendarmería Nacional Juan Carlos Germán, Ricardo Villasanti, Elio Rafael Méndez y Ramón Maidana se enfrentan a Juicio Oral por el delito de estrago culposo con resultado de muerte. El Tribunal esta presidido por el juez Domingo Batule e integrado por Abel Fleming y Marcelo Juárez Almaraz, con María Gabriela Cataldi como cuarta jueza.

El abogado querellante, Nicolás Vedia, expresó que lo que se busca en este proceso es «Justicia y Transparencia luego de casi seis años de espera». «No queremos en este juicio ni un dejo de poder sobre la verdad que buscan las familias, porque durante la investigación se escucharon muchas versiones sobre la política ligada a este hecho» Manifestó el abogado.

Vale recordar que la tragedia ocurrió el 15 de diciembre del 2015, cuando tres micros de Gendarmería Nacional circulaban por Ruta Nacional 34, desde Santiago del Estero hacia Jujuy. Al llegar al puente sobre del río Seco, a la altura del kilómetro 956, uno de los micros -en el que viajaban 51 efectivos- reventó el neumático derecho delantero, por lo que el conductor perdió el control del volante y el ómnibus cayó al lecho del río, unos 18 metros de altura, para quedar con las ruedas hacia arriba, Esto provocó la muerte de 43 efectivos de la fuerza de seguridad, mientras que otros ocho quedaron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

Creado:

1 noviembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS