20.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa lluvia se hizo sentir en el Interior con varias familias asistidas

La lluvia se hizo sentir en el Interior con varias familias asistidas

Quimilí es una de las ciudades en donde se registró una mayor precipitación con un total de 100 milímetros.

Hoy 09:12

Luego del intenso calor registrado en la provincia durante la jornada del domingo, las intensas lluvias llegaron en toda la región y se hicieron sentir con fuerza en diversas ciudades generando complicaciones principalmente en el tránsito. En este sentido desde la Estación Agrometeorológica del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) indicaron que una de las ciudades en donde se registró una mayor precipitación fue la ciudad de Quimilí con 100 milímetros caídos, en la estación La María, departamento Silípica se registró 82 milímetros, mientras que en Los Juríes solo 4 milímetros.


Te recomendamos: Tiempo en Santiago: lunes lluvioso y una máxima de 27 grados


Por otro lado las lluvias activaron el trabajo del comité de emergencia, principalmente desde el área de Defensa Civil de la provincia, en este sentido Mario Guzmán, responsable a cargo, indicó que actualmente se encuentra trabajando en la ciudad de Frías, departamento Choya con aproximadamente 8 familias que sufrieron algún tipo de daños en sus viviendas, seguidamente en las localidades de San Bernardo y San Lorenzo 13 familias más se encuentran siendo asistidas. En la misma situación se encuentra vecinos de la localidad 25 de mayo del departamento Choya. Finalmente Guzmán remarcó que se encuentran trabajando en la ciudad de Quimilí, pero por el momento no cuentan con el reporte de familias asistidas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias aisladas durante toda la jornada, las cuales podrían extenderse hasta el miércoles en forma de chaparrones. El alerta amarillo que estaba en vigencia durante la jornada de ayer ya se encuentra deshabilitado aunque siguen en alerta en las vecinas provincias de Chaco, Salta y Santa Fe.

Cabe recordar que el SMN actualiza sus datos con el correr de las horas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS