19.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAñatuya conservó tres bancas en la Cámara de Diputados

Añatuya conservó tres bancas en la Cámara de Diputados

La “Capital de la Tradición” mantendrá las tres bancas que poseía la composición anterior de la Legislatura. Se trata de las diputadas “Chiqui” Moreno, Marcela Soria y Gerardo “Pipi” Floridia.

El pasado lunes 6 se produjo el juramento de estilo de los diputados provinciales electos el pasado 14 de noviembre. En la sesión especial -que estuvo marcada por renuncias, una inhabilitación y hasta manifestaciones en el interior de la Legislatura- juraron tres diputados que permitirán la representatividad de los problemas de Añatuya en la mencionada Cámara.

La “Capital de la Tradición” mantendrá las tres bancas que poseía la composición anterior de la Legislatura. Y serán los mismos diputados que ya tuvieron cuatro años ocupando la banca. Se trata de las diputadas “Chiqui” Moreno, Marcela Soria y Gerardo “Pipi” Floridia.

Marcela Soria juró tras producirse la renuncia “por motivos personales” de la diputada electa que figuraba en la 12° posición de la lista del Frente Justicialista, según fue informado.

Lo concreto es que estos tres diputados que renovaron banca tendrán a misión de trasladar al pleno los problemas y necesidades de los añatuyenses que incluye una larga lista de cuestiones: salud, seguridad, trabajo, viviendas, servicios esenciales como el agua en cantidad y calidad, obras viales, educación y desarrollo rural, entre otros. Tendrán cuatro años más para gestionar los numerosos beneficios que el estado nacional y provincial puede impactar en la “Capital de la Tradición. Seguramente serán cuatro años con desafíos para trabajar articuladamente entre ellos y con el estado municipal para generar el despegue de la ciudad y los vecinos, independientemente de los colores políticos que representen.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Creado:

7 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS