19.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadImportante acuerdo de cooperación entre el municipio de Clodomira y la Secretaría...

Importante acuerdo de cooperación entre el municipio de Clodomira y la Secretaría de Ciencia y Tecnología

El intendente de Clodomira, Daniel Ruiz, firmó un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, a cargo de Adrián Suárez, para “fortalecer la relación institucional de asistencia, colaboración y cooperación recíproca”.

Como primera medida este acuerdo permitió avanzar hacia la organización de dos actividades que se desarrollarán en la “Capital de la Alfalfa”: “La Jornada Interzonal de la Feria de Ciencia y Tecnología, y la Jornada Institucional de Ferti-Riego y Uso Eficiente del Agua que está especialmente pensado para los pequeños y medianos productores”.

También participaron del acto el director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Edmundo Vizgarra; por la comuna el asesor de Producción , Eleuterio Melián; la directora de la Juventud, Magui Sarmiento, y el responsable de Prensa, Cristian Montenegro.

Tras la firma del acuerdo, el intendente Ruiz destacó el apoyo del Gobierno de la provincia para fortalecer el desarrollo a partir de la educación y la innovación, motivo por el cual valoró el avance de proyectos vinculados con la futura sede en Clodomira de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Este acuerdo entre la Municipalidad de Clodomira y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, pone “especial foco en especialidades vinculadas a la capacitación, asistencia técnica y seguimiento afines a la producción sustentable, desarrollo emprendedor y a la innovación tecnológica con impacto local y regional”.

También busca “potenciar los espacios de transferencias de conocimientos, promover el desarrollo de actividades educativas y de investigación para aplicarlas en la generación y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado y competitividad”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS