25.2 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl gobernador participó de la reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático

El gobernador participó de la reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático

Se analizó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y la Estrategia de Desarrollo Resiliente con bajas emisiones de carbono.

El presidente Alberto Fernández aseguró al encabezar la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático que se trata de “un problema que ya ha llegado, que ya nos lastima y que por lo tanto exige tomar decisiones rápidas”.

El mandatario dijo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada que “se produce una enorme injusticia” por la que la Argentina paga en impacto “como si fuéramos contaminadores, y en verdad somos esencialmente un país que oxigena el ambiente” y “emite menos del 1 por ciento de los gases que producen el efecto invernadero”.

Por Santiago del Estero, participó de la reunión en forma virtual, el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiraghi.

En tanto, el presidente Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Creado:

22 marzo, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS