26.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl Bellas Artes de Córdoba abre la inscripción de sus talleres didácticos...

El Bellas Artes de Córdoba abre la inscripción de sus talleres didácticos ‘Veraneo en el Museo’

Noticias y curiosidades del mundo

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ha abierto la inscripción de sus talleres de verano, que se celebrarán este mes de julio. Veraneo en el museo incluye un variado programa de actividades didácticas dirigidas al público infantil y familiar para este mes, aprovechando el período vacacional que abordan diferentes temáticas relacionadas con las colecciones museográficas, con el fin de acercar el museo a la ciudadanía y poner en valor sus colecciones de una manera didáctica y divertida. 

Los talleres ofertados, que se celebran en miércoles y viernes a las 11 horas son los siguientes: 

Detalles del Arte. En este taller, invitan a los asistentes a pintar sobre discos de polímero algún detalle de cuadros del museo que luego se esmaltaran y se les colocará un imán para crear recuerdos personalizados del museo. Días 3 y 12 de julio.

Componiendo un cuadro. Taller que permitirá a los participantes componer su propio cuadro a semejanza de los de Julio Romero de Torres a partir de siluetas troqueladas con algunas de las figuras más significativas de la obra de este insigne pintor. Días 10 y 19 de julio.

Retratos en acuarela. Taller de acercamiento a esta técnica pictórica, que permitirá crear obras de arte tomando como referencia los retratos que se muestran en la exposición temporal sobre Mateo Inurria. Días 5 y 17 de julio.

La reserva de plazas se puede realizar en la web www.conocetupatrimonio.com

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS