11.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: «Quieren que nos vaya mal...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: «Quieren que nos vaya mal porque perdieron el poder», Martín Menem cruzó al kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases

Noticias y curiosidades del mundo

17/06/202411:36El presidente Javier Milei volvió este domingo de su viaje a Italia, donde participó como invitado del G7, y de su paso por Suiza para formar parte de la Cumbre por la paz en Ucrania. Mientras, el Gobierno sigue las negociaciones para votar antes de fin de mes la Ley Bases en Diputados.Todas las novedades, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Martín Menem cruzó al kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases: «Quieren que nos vaya mal porque perdieron el poder»

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó contra los sectores que provocaron disturbios en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento y votación de la Ley Bases. «Están dispuestos a cualquier maniobra: sufrimos hasta amenazas de bomba durante uno de los debates. A esa Argentina no la quiere nadie, y la Justicia tiene que actuar rápidamente. Esos violentos son grupos que se van extinguiendo».

Respecto del rol de la oposición mientras se siguen negociando aspectos claves de la Ley Bases tras su aprobación en el Senado, señaló al kirchnerismo como el principal escollo a superar: «¿Cómo le puede entrar en la cabeza a alguien que la fuerza política que fracasó durante los últimos veinte años no haya visto un sólo artículo con el que está de acuerdo? La Ley Bases es el proyecto más importante de la historia de Argentina».

«Ellos definitivamente quieren que nos vaya mal. No les importan la salud, la educación ni las inversiones. Quieren que nos vaya mal porque perdieron el poder, y no les importa el país, sino los cargos», añadió.

Sobre la Ley Bases, consideró que «se trata de la reforma más importante de la historia porque hay una reforma laboral, una para la moratoria; hay temas impositivos, de grandes inversiones, blanqueo, emergencia económica, facultades delegadas. El RIGI es muy importante, porque así se manejan los países que han crecido. Son inversiones que necesitan protección, como las de la minería o los combustibles».

Estimó, a su vez, que para la primera de julio pueda comenzarse el comenzar el tratamiento de la Ley Bases en el recinto del Senado. «Hubo cambios que mejoraron el RIGI, pero seguiría insistiendo en materia de ganancias y otras privatizaciones», declaró sobre los aspectos que aún se negocian con distintos sectores y provincias.

Lun. 17.06.2024-08:30

Las condiciones que ponen los diputados dialoguistas para insistir con Ganancias y Bienes Personales

Aprobados en el Senado la Ley de Bases y el paquete fiscal, la discusión en su regreso a Diputados tendrá entre los puntos fuertes la restitución del Impuesto a las Ganancias y el nuevo régimen de Bienes Personales. Con fastidio por el resultado en la Cámara alta, los referentes de los bloques llamados dialoguistas mostraron predisposición a votar otra vez con el oficialismo en los dos temas, aunque reclamaron que el Gobierno se involucre para compartir el costo político de insistir en la suba del tributo que implica una poda en los salarios.

Luego de superar el escenario más adverso a la Casa Rosada, y aprobar en general los proyectos en el Senado con el desempate de Victoria Villarruel, el oficialismo buscará recuperar en Diputados parte del articulado que quedó en el camino durante el tratamiento en la Cámara revisora. Leer más

Lun. 17.06.2024-08:05

El insólito error de las armadas de Argentina y Chile en Tierra del Fuego que generó un nuevo enredo diplomático

Este sábado frente al consulado argentino en Santiago de Chile, un grupo de ciudadanos del vecino país que se autodefinen como “patriotas” y que buscan hacer a Chile “grande nuevamente” apoyando a Donald Trump se manifestaron acusando a la Argentina de agredir al suyo en la provincia de Tierra del Fuego. “Todo nuestro apoyo a la @Armada_Chile y su comandante en jefe, Almirante de la Maza”, escribieron.

La protesta nacionalista, que se suma a otro incidentes bilaterales de años y semanas recientes, fue creciendo a lo largo de la semana. Y es síntoma de un insólito error de las Armadas de Argentina y Chile en territorio fueguino, que generó un nuevo enredo diplomático. Leer más.

Lun. 17.06.2024-07:35

Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador

La ministra Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América y previamente visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). El martes tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Nayib Bukele.

Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.Lun. 17.06.2024-06:46

Francos calificó como «excelente» el viaje de Milei a Europa

Francos hizo una evaluación del viaje de Milei a la ciudad italiana de Fasano, donde participó como invitado del G7, y de su paso por Suiza para formar parte de la Cumbre por la paz en Ucrania.

El jefe de Gabinete calificó como «excelente» la visita de Milei al viejo continente «por las reuniones que mantuvo».

«Fue un viaje excelente, que cuando uno compara eso con las irrelevancias que a veces suceden en estos temas menores de la política del país, no tiene ni siquiera sentido que tengamos que estar desmintiéndolo», afirmó y recordó el encuentro del jefe de Estado con la titular del FMI.

La nueva gira presidencial, que fue alterada algunas horas por la paridad que predominó en el tratado de la Ley Bases en el Senado, tuvo «una importancia enorme», insistió Francos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS