12.6 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFrancia ganó en su debut en la Eurocopa pero hay máxima preocupación...

Francia ganó en su debut en la Eurocopa pero hay máxima preocupación por Mbappé y aseguran que debe ser operado

Noticias y curiosidades del mundo

Ganó Francia. No se la hizo fácil Austria en Düsseldorf, pero el conjunto azul, este lunes vestido de blanco, se impuso por 1-0 y justificó el triunfo en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024 con un segundo tiempo más solvente. Sin embargo, terminó muy preocupada la selección dos veces campeona del mundo porque su gran figura, Kylian Mbappé sufrió un durísimo choque sobre el final del partido y debió salir con fractura de tabique en medio de una hemorragia que los médicos no podía controlar. Y la alarma quedó encendida de cara a lo que viene. ¿Podrá jugar el viernes ante Países Bajos?

El flamante refuerzo de Real Madrid chocó con el hombro de Kevin Danson y quedó tendido con su rostro lleno de sangre. La imagen de su nariz machucada impactó. Faltaban dos minutos para el final y debió irse directo al vestuario.

“Su nariz no está nada bien, probablemente se la haya roto. Ya veremos. Es el punto negro de esta noche. Aunque sea sólo su nariz, es muy molesto”, contó Didier Deschamps en el campo de juego del estadio de Dusseldorf apenas consumada la victoria sobre Austria sobre el golpazo que sufrió Mbappé en su rostro. Los médicos definirán si deberá requerir cirugía o no.

Video

A los 40 minutos del segundo tiempo, Mbappé saltó a cabecear un centro y se golpeó con el hombro del número 4 austríaco, Kevin Danso.

Una individualidad de la mano de la buena fortuna (o la mala, si se lo ve desde el punto de vista del otro equipo) le dieron a Francia la diferencia en el marcador que no sacaba en el juego. Quién otro más que Mbappé.

El ‘10’ cambió de banda por un instante, aprovechó para cambiar el ritmo y acelerar en un espacio reducido entrando al área grande sobre el costado derecho. Le ganó a Philipp Mwene y mandó un centro a media altura que Maximilian Wöber, molestado por su compañero Kevin Danso, mandó adentro de su propio arco de cabeza en un intento fallido por despejar.

Era la única manera para Francia de sacar ventaja porque Austria le propuso una noche complicada, de igual a igual. Lo presionó y hasta le disputó la pelota. Y cuando todo aún estaba en cero hasta tuvo la situación más clara: desborde por la izquierda y centro de Michael Gregoritsch, la bajó Marcel Sabitzer y se lo perdió Christoph Baumgartner ante el achique de Mike Maignan (era córner pero el árbitro dio saque de arco).

Dolorido, Mbappé debió salir antes de terminar el partido que Francia le ganó 1-0 a Austria. Foto: ReutersDolorido, Mbappé debió salir antes de terminar el partido que Francia le ganó 1-0 a Austria. Foto: ReutersSin poder imponerse de manera colectiva, el cuadro francés fue pura individualidad. Antes de generar el gol en contra, Mbappé había tenido la primera del encuentro por la izquierda, con un remate que tapó abajo Patrick Pentz.

En el nombre por nombre, los de Didier Deschamps portaban con mayor jerarquía y trataban de explotar eso. A los austríacos no les quedaba demasiado remedio que cortar los ataques con infracciones a Mbappé, a Antoine Griezmann, a Ousmané Dembélé… Más allá de asumir el riesgo de generar muchas pelotas paradas cerca del área para su rival, fue una estrategia que le funcionó ya que Francia no pudo sacarle jugo a ninguno de esos tiros libres.

El complemento fue diferente. Austria bajó su intensidad y Francia se perdió muchos goles: Mbappé, Griezmann, Thuram y Giroud. No pudo aumentar, pero justificó el triunfo en su estreno.

Qué pasa con Mbappé

Francia quedó conmocionada por la lesión de su capitán. Un rato después del partido, el diario L’Equip aseguraba que el francés sería operado y mostraba cómo se lo llevaban en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Dusseldorf. Sin embargo, sobre el final del día se aseguró que finalmente no sería intervenido. Y el propio Kylian se encargó de desdramatizar: «¿Alguna idea de máscaras?», preguntó en su cuenta de X. El viernes juegan el partido clave frente a Países Bajos que podría definir la clasificación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS