11.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEsta tarde se llevará a cabo la Sesión Académica Güemesiana en el...

Esta tarde se llevará a cabo la Sesión Académica Güemesiana en el Cabildo

Noticias y curiosidades del mundo

En el marco de las actividades conmemorativas por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, hoy 17 de junio, el Instituto Güemesiano de Salta llevará a cabo la tradicional Sesión de la Academia Güemesiana, evento que se realiza ininterrumpidamente desde 1977. Este acto tendrá lugar en el Salón de Conferencias del Cabildo Histórico de Salta, ubicado en Caseros 549, a partir de las 18.30.

Durante la sesión, se presentarán las principales investigaciones elaboradas por los académicos de número de la Institución. Esta actividad, auspiciada por la Dirección General de Aportes Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, busca destacar la importancia histórica y cultural de las contribuciones del general Güemes a la independencia argentina.

En el evento, el académico Martín Miguel Güemes Arrubarrena disertará sobre “Dr. Manuel Antonio de Castro 1772 – 1832, maestro de Güemes y amigo de Belgrano, su influencia intelectual en las luchas por la libertad e independencia”. Por su parte, la académica Fanny Pérez presentará su ponencia titulada “Martín Güemes, gobernador Autónomo de Salta (1815 – 1821)”, ofreciendo una mirada profunda sobre el rol político y militar de Güemes durante su gobernación.

La sesión de la Academia Güemesiana no solo celebra el legado del general Martín Miguel de Güemes, sino que también resalta la relevancia de mantener viva la memoria histórica a través de investigaciones rigurosas y presentaciones académicas que enriquecen el conocimiento sobre uno de los héroes más importantes de la independencia argentina.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS