19.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadSan Pedro: Se ejecuta una importante obra sobre la avenida 9 de...

San Pedro: Se ejecuta una importante obra sobre la avenida 9 de Julio

Noticias y curiosidades del mundo

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, dio detalles de las obras que se están ejecutando sobre avenida 9 de Julio en intersección de Urquiza y los futuros trabajos que se realizarán en el acceso norte.

“Mientras desde el Gobierno Nacional se eliminó la obra pública que beneficia a todos los argentinos, nosotros aquí más allá de la crisis que nos azota, seguimos administrando bien el dinero de todos los sampedreños y le damos un muy buen uso y en beneficio de nuestra comunidad”, declaró el jefe comunal durante un recorrido por los trabajos que se están desarrollando.

Se trata de una obra esperada, sobre todo por los vecinos que viven en calle Urquiza “en intersección con calle Urquiza, muy cerca de calle Gorriti, estamos haciendo una gran obra de ordenamiento vial que traerá solución a toda la gente que vive en los barrios Patricios, Soledad, Néstor Kirchner, 4 de Diciembre, y los sectores nuevos que se fueron sumando con casas que construyó el Gobierno de la provincia”, comentó Bravo.

El Intendente sampedreño dijo que “desde que se construyó la avenida 9 de Julio, hace 30 años atrás, calle Urquiza quedó encerrada, es decir quienes pretendían salir desde calle Urquiza hacia el centro de la ciudad estaban obligadas primero a tomar rumbo hacia Atlético San Pedro y de allí doblar a la izquierda o bien doblar en U sobre la avenida que está prohibido, o salir a barrio Las Maderas”, detalló.

Por ello “el año pasado tomamos la decisión de dar solución a este problema haciendo esta obra de una gran importancia de ordenamiento vial”, subrayó remarcando que la inversión presupuestada “es de 90 millones de pesos y tiene como objetivo asegurar la correcta salida de vehículos, camiones, motocicletas, transeúntes para el centro”.

Consultado sobre cómo va a quedar la zona, explicó: “Se construye una rotonda, sendas peatonales en altura, va acompañada por una mejora y ensanchamiento de avenida 9 de Julio y semáforos en la intersección de Gorriti y avenida 9 de Julio”, y agregó que “es la primera de las grandes obras que tenemos proyectadas en el acceso norte por lo que estaremos varios meses trabajando aquí”.

Sucede que una vez finalizado el trabajo en la mencionada zona “vamos a avanzar en la construcción de una rotonda a la altura del supermercado y la otra es a la altura de avenida San Luis intersección 9 de Julio, de esa manera vamos a ir dándole seguridad al tránsito sobre toda la avenida que como saben no tenía ningún tipo de retorno, en todas las intersecciones para llegar a los barrios Las Maderas, San Cayetano”.

Con estos trabajos “se ensancha avenida 9 de Julio y brindará mayor seguridad a la hora de transitar tanto para autos como motos, bicicletas y los peatones”, finalizó Julio Bravo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS