21.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEmboscaban en un túnel de Once para hacer robos piraña: detuvieron a...

Emboscaban en un túnel de Once para hacer robos piraña: detuvieron a dos delincuentes de 15 años

Noticias y curiosidades del mundo

Dos delincuentes menores de edad emboscaban en el túnel bajo nivel de la calle Anchorena, en la zona de Once, a conductores y motociclistas. Aprovechaban el momento en que frenaban los vehículos para sustraerles elementos con la modalidad de robo piraña. Ambos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Los dos tienen 15 años y formaban parte de una banda.

Las detenciones derivaron de un ataque que difundió un usuario en sus redes sociales, quien grabó la secuencia desde el interior de su vehículo cuando estaba pasando por el túnel ubicado en la calle Anchorena al 120. El video se viralizó este domingo.

En el lugar, una banda de ladrones aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para robarles a los automovilistas y motociclistas que habían quedado atascados en el tránsito.

El video se obtuvo de una cámara que estaba ubicada en la parte interior de uno de los autos que casi es víctima del hecho.

En las imágenes se observa a cuatro personas, una con campera negra, otro con vestimenta celeste, el tercero con remera gris y por último otro con ropa roja.

Alertados por esta situación, agentes de la Policía de la Ciudad lograron arrestar a dos de los integrantes de esta banda de delincuentes, los cuales fueron reconocidos cuando habían robado un celular en la calle Sarmiento al 2700.

Uno de los menores detenidos en Once. Foto Policía de la Ciudad.Uno de los menores detenidos en Once. Foto Policía de la Ciudad.Los ladrones fueron reconocidos por haber sido captados en la escena del video que se viralizó en el túnel de Anchorena cuando le intentaron robar a un motociclista.

Con la descripción aportada por la víctima, los oficiales lograron alcanzarlos e identificarlos. Los dos menores tenían en su poder el celular robado.

Otro de los menores detenidos en Once. Foto: Policía de la Ciudad.Otro de los menores detenidos en Once. Foto: Policía de la Ciudad.Los dos ladrones juveniles quedaron a disposición del Juzgado de Menores Número 3, a cargo de la jueza Julia Sanchis y ante la Secretaría 8 de Alejandro Constantino, que dispuso el traslado de ambos al Instituto Inchausti.

La zona había sido meses atrás castigada por casos de inseguridad sobre la sustracción de picaportes, buzones y otros elementos de bronce de edificios. A raíz de esta situación, los encargados de Seguridad tuvieron que reforzar la cantidad de patrullaje de móviles y de presencia policial.

Qué es el robo piraña, la metodología adoptada por los delincuentes

Este mecanismo de robo piraña, hace menos de un mes, fue padecido por un comisario de la Policía Federal Argentina (PFA) cuando llegaba en su camioneta a la casa de sus padres en la localidad de El Palomar.

El agente fue interceptado por cinco delincuentes a bordo de tres motos y se llevaron el vehículo y otros elementos de valor. Tras el hecho, se dieron a la fuga.

Además, en otro hecho similar, en González Catán, dos ladrones subieron al colectivo de la línea 96 para robarles a los pasajeros. El hecho fue tomado por una cámara de televisión.

El estilo de robo, habitualmente en banda, se da también en transportes públicos. Se caracteriza por el asalto en grupo y con extrema velocidad ante una distracción o encerrona de la víctima. Lleva justamente su nombre por la comparación con el accionar de esos peces carnívoros ante la comida.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS