23.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadTrabajan para que taxis y remises reciban transferencias

Trabajan para que taxis y remises reciban transferencias

Noticias y curiosidades del mundo

De acuerdo al Presidente del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, con transferencia si es viable el pago del servicio de taxis y remises en Salta, manifestó por FMProfesional. En este sentido habló sobre el pedido de los sindicatos de taxistas para que se analice la posibilidad de implementar nuevos medios de pago para el transporte impropio.

Según los referentes del sector la iniciativa consta de dos etapas: la primera es instrumentar a todo el sistema de taxis y remises la posibilidad de cobrarle los viajes a los usuarios con cualquier medio electrónico, ya sea por transferencia o QR, atendiendo a los avances tecnológicos.

taxis y remises

La segunda, es que se analice la posibilidad de abonar los viajes con la tarjeta SAETA, tomando como ejemplo a Buenos Aires, en donde se paga el colectivo, el tren y el subte con la tarjeta SUBE.

Al respecto, Ferrari adelantó que están elaborando una resolución que estipule la obligatoriedad para que todas las licencias de taxis y remises cuenten con algún medio de pago electrónico y cartelería correspondiente.

No obstante, sobre la tarjeta de Saeta desestimó la idea aludiendo que se trata de un mecanismo que resultaría costoso para la prestación del transporte, porque el vehículo debería tener entre otros factores una señal de internet constante.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS