25.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadProyección y coloquio sobre ‘Vértigo’, la obra maestra de Hitchcock, este jueves...

Proyección y coloquio sobre ‘Vértigo’, la obra maestra de Hitchcock, este jueves en la Filmoteca

Noticias y curiosidades del mundo

El Centro Andaluz de las Letras organiza en Córdoba, dentro del programa Literatura y Cine, la proyección de la película Vértigo de Alfred Hitchcock con debate posterior entre el escritor Manuel Arias Maldonado y el gestor cultural Alfonso Muñoz Fernández, a propósito del ensayo de Maldonado Ficción fatal. Ensayo sobre Vértigo (Taurus, 2023).

Vértigo es la gran obra maestra de Alfred Hitchcocko, y sin duda la más aclamada por la crítica -siempre aparece con justicia en las listas de expertos sobre las mejores películas de la historia del cine-. En el libro de Maldonado, el autor propone un brillante ensayo en el que se destaca la profunda ambigüedad de sus protagonistas y defiende que nada de lo que vemos en pantalla puede entenderse sin reparar en las ficciones que mueven a los personajes: del amor romántico al psicoanálisis, la imagen de clase o el pasado colonial de San Francisco. Este libro nos asoma al abismo de una obra de arte que jamás dejará de acompañarnos.

Proyección de Vértigo, dentro del ciclo Literatura y Cine.

Proyección de Vértigo, dentro del ciclo Literatura y Cine. / CÓRDOBA

Pocas películas han generado tanta literatura como Vértigo: poseedora de una belleza intoxicante, la obra cumbre de Alfred Hitchcock ha cautivado a sucesivas generaciones de espectadores y se mantiene como una obra abierta a nuevas interpretaciones. En Ficción fatal, Manuel Arias Maldonado renueva el debate sobre el film, para el que reivindica una posición paradójica entre la atemporalidad universal y la contemporaneidad intempestiva.

La actividad se celebrará el jueves 18 de abril a las 19:00 horas en la Filmoteca de Andalucía (C/Medina y Corella, 5).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS