19.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaOrganizaciones sociales bloquearon el ingreso al barrio en donde vive Caputo en...

Organizaciones sociales bloquearon el ingreso al barrio en donde vive Caputo en protesta por el freno de obras

Noticias y curiosidades del mundo

Piden la reactivación de trabajos en los barrios populares y alimentos para los comedores. “Con las cuentas que hay que pagar, estamos desesperados”, dijo una vecina en la manifestación.

16 de abril 2024, 21:37hs

Video PlaceholderManifestación de vecinos de barrios populares de Benavidez, en la puerta del country donde vive el ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: Vecinos de Benavidez)

Vecinos de barrios populares y trabajadores de cooperativas de la construcción, de la zona norte del conurbano bonaerense, bloquearon este martes los accesos al Newman Country Club, donde vive el ministro de Economía, Luis Caputo, en reclamo por la reactivación de las obras frenadas durante la presidencia de Javier Milei. “Con las cuentas que hay que pagar, estamos desesperados”, dijo Adriana, una vecina del barrio Ricardo Rojas.

Los manifestantes caminaron por las calles aledañas hasta llegar a la puerta principal del barrio privado de Benavidez. “Estamos en la casa de Caputo para exigir respuesta por el freno en las obras de nuestro barrio y el corte de alimentos para los comedores”, explicaron.

Leé también: Avanzan en el Congreso tres proyectos opositores para mejorar la fórmula jubilatoria y dar aumentos superiories a los que dispuso el Gobierno

Según explicaron, al frenarse las obras se cortó uno de los ingresos básicos para las familias de los barrios populares, además de impedirles el acceso a servicios fundamentales, como la electricidad. “Lo que está faltando no solamente es la comida sino el trabajo, con las cuentas que tenemos que pagar, estamos todos en el aire, estamos desesperados. Lo que quiero es que Caputo me escuche y que me dé la obra de vuelta, para que los vecinos puedan tener la electricidad domiciliaria en cada barrio popular”, afirmó Adriana.

Las obras frenadas en los barrios populares

Hasta la llegada de Milei a la presidencia, las obras en los barrios populares se realizaban a través del fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que fue reducido del 30% de los aportes del impuesto PAIS al 1%.

“Somos de los barrios populares y necesitamos trabajar. Necesitamos que el barrio avance con las obras como se veían haciendo, un sueldito para nuestros compañeros. Por eso estamos para decirle a Caputo que, por favor, nos atienda y nos dé una respuesta, que se puedan abrir las obras para poder comer en casa, estamos necesitando un plato de comida”, remarcó Adriana.

Leé también: Diputados: la oposición busca impulsar mejoras en las jubilaciones y los libertarios intentan bloquear la iniciativa

Además de la continuidad de las obras, los vecinos denuncian la falta de entrega de alimentos para los comedores populares, algo que varias organizaciones sociales también vienen reclamando. Desde el Gobierno argumentan que desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se están auditando todos los intermediarios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS