26.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLa amenaza de ATE y la respuesta de Patricia Bullrich por el...

La amenaza de ATE y la respuesta de Patricia Bullrich por el viaje de Javier Milei al foro Llao Llao en Bariloche

Noticias y curiosidades del mundo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, amenazó con cortar rutas, para bloquearle la llegada del presidente Javier Milei al foro Llao Llao, en Bariloche, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le respondió con una dura advertencia.

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas”, escribió el gremialista en su cuenta de X, en una medida que había anticipado Clarín el sábado.

El dirigente de los estatales es oriundo de Río Negro y cuestionó los despidos de estatales, junto con el “recorte” de salarios y jubilaciones. Además, apuntó a la idea del Gobierno de derogar la ley de tierras y “profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”.

El histórico hotel de la ciudad patagónica es propiedad de Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear) y el encuentro reúne a los empresarios más importantes del país.

“Al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEOs de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”, sentenció Aguiar.

Tras el mensaje del titular de ATE en las redes sociales, la ministra Bullrich, en una entrevista con LN +, advirtió: “No nos van a cortar ninguna ruta, nosotros ya tenemos la decisión de trabajar todos y cada uno de los días”.

ESTA SEMANA MILEI VA A RIO NEGRO Y HAY QUE CORTARLE TODAS LAS RUTAS

El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. No puede llegar al Llao Llao.

El plan de ajuste que impulsa desde… pic.twitter.com/zuVreqrssO

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) April 15, 2024 “No vamos a recibir ninguna amenaza porque estamos convencidos de que hemos logrado algo en muy poco tiempo, muy importante, algo que la gente pensaba que se quedaba de por vida. ¿Quién pensó que desaparecían los piquetes en la Argentina? Nadie. Sin embargo, en cuatro meses hemos logrado que las calles de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades estén liberadas. En Bariloche va a pasar exactamente lo mismo y mucho más si el que transita es el presidente de la Nación”, señaló la funcionaria nacional.

Este nuevo cruce entre el gremio de los estatales y el Ejecutivo, se produce días después de la medida de fuerza que realizó ATE con una convocatoria a tomar dependencias públicas tras las bajas de 15.000 contratos.

El viaje de Milei al foro Llao Llao en Bariloche

Los dueños de las empresas más rutilantes de Argentina se congregan en un foro muy exclusivo en el Llao Llao en Bariloche. En esta ocasión no habrá políticos: le dejan la cancha libre a Milei que cerrará el Foro.

No es la primera vez que asiste el Presidente: ya lo hizo el año pasado en plena campaña y a juzgar por los tuits de muchos de los asistentes, se los ganó. El apoyo más contundente fue y sigue siendo el de Marcos Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre. El jefe de Estado tiene en ese grupo una platea que lo apoya.

La actividad arrancará este miércoles al mediodía con un almuerzo y seguirá hasta el viernes para despedirse con otra comida y la conversación con Milei.

De los empresarios hay asistencia completa. Además de Galperin son, entre otros, Marcos Bulgheroni (PAE), Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (Citrícola San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Sebastian Bagó (Laboratorios Bagó), Veronica Andreani (Andreani) y Andy Freire (Softbank).

Según pudo averiguar Clarín, esta vez darán especial énfasis al contexto internacional, de la mano de destacados analistas del exterior, no solo por la prolongada invasión rusa a Ucrania, sino por los alcances de la guerra en Medio Oriente tras al ataque terrorista a Israel del último 7 de octubre.

Pero quienes asisten a este Foro deslizan que lo más interesante es lo que surge en las relaciones personales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS