26.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesFacundo Colidio, la (nueva) carta del gol en River: ¿qué hará Demichelis...

Facundo Colidio, la (nueva) carta del gol en River: ¿qué hará Demichelis cuando se recupere Borja?

Noticias y curiosidades del mundo

El 11 de mayo de 2022 River enfrentó a Tigre en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Millonario había terminado mejor ubicado en su zona y por eso tenía la ventaja de la localía. Del otro lado, el conjunto de Victoria afrontaba el duelo con una dupla de atacantes jóvenes, que iban a ser decisivos en el encuentro. Uno de ellos fue Mateo Retegui, autor del primer gol del partido. El otro, el que selló el resultado final, de 2-1 en favor del visitante, con el que el conjunto de Núñez se quedó afuera, fue un tal… Facundo Colidio.

Casi dos años después, el propio Colidio, ahora vestido con los colores riverplatenses, fue una vez más protagonista en la Copa de la Liga. Esta vez para meter, con sus goles, a River en los cuartos de final del certamen que el club de Núñez buscará ganar por primera vez ya que aún no pudo hacerlo desde su creación en 2019.

Facundo Colidio (24 años) necesitaba una noche como la que tuvo el lunes en Córdoba, en la que convirtió tres goles y tuvo el primer hat-trick de su carrera. El delantero venía con altibajos, no solo por convertir poco, sino también por rendimientos dispares. Pero ante Instituto se destapó y demostró que puede aportarle valor al equipo.

Antes de los tres tantos ante Instituto, Colidio había anotado otros seis goles en River. Es decir que en Alta Córdoba convirtió el 50% de los tantos que había marcado desde su llegada a Núñez. Este dato marca que romper redes rivales no era su fuerte. Un dato elocuente de ello es que su primer tanto con la banda roja fue cuatro meses después de su llegada, ante Belgrano en el Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la última Copa de la Liga, el 2 de diciembre pasado.

Después, llegó otro ante Rosario Central por la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, en un encuentro que jugó como centrodelantero, como el lunes. Luego, ya como segunda punta, este año le convirtió dos a Vélez, en el Monumental, otro a Gimnasia y uno más a Nacional de Montevideo, también en Núñez.

A Colidio le costó asentarse en el equipo cuando Demichelis lo puso como extremo izquierdo, una posición que, evidentemente no siente. Y al momento de cambiar el esquema y elegir dos atacantes, Micho optó por la dupla Pablo Solari-Miguel Borja, por lo que el ex Tigre arrancó el encuentro ante Nacional en el banco de suplentes.

Pero Colidio no se desesperó. Y mostró templanza. A su vez, selló con un gol la victoria 2-0 sobre el conjunto uruguayo con un cabezazo sobre el cierre del partido. La cabeza es una de sus fortalezas. No solo por mantenerse equilibrado, sino también porque la usa para convertir. Con ella fueron dos de los tres goles frente a Instituto.

A su vez, con ese hat-trick hizo historia. Anotó el triplete más rápido de un jugador de River como visitante en Primera en 20 años. Los goles se dieron en 16 minutos, entre los 12′ y los 28′ del segundo tiempo. El anterior había sido Fernando Cavenaghi el 24 de febrero de 2002, en La Plata, cuando el Torito le convirtió tres goles en 10 minutos (entre los 8′ y los 18′) a Estudiantes, en la victoria Millonaria por 3 a 2.

«A Colidio lo conocen, puede jugar de varias posiciones, a veces de mediapunta o doble delantero. Son jugadores que, como siempre les pido a todos, cuanto más completo sean y sepan moverse en diferentes posiciones, mejores nos van a hacer como equipo. Gracias a Dios le llegaron los goles, estaba un poco errático en las últimas semanas. Los goles a los delanteros les da paz, son amores. Nos alegramos de que haya agarrado confianza», afirmó Demichelis sobre el blondo delantero, un futbolista que Micho pidió y por el que River hizo una inversión importante. A mediados del año pasado, le compró al Inter de Italia el 100 por ciento del pase en 4,6 millones de euros y le puso una cláusula de rescisión de 30 millones de la moneda europea.

Y si goles son amores, ¿qué hará Martín Demichelis ahora si Miguel Borja está para volver? ¿Resignará el encanto que encontró Colidio en la red para mantener el 4-3-1-2, el esquema que más frutos le está dando? ¿Volverá a jugar con tres atacantes? ¿O dejará en el banco de suplentes a Pablo Solari?

Las respuestas se van a ir encontrando a medida que se sigue la evolución de Borja, quien no fue a Córdoba por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, aunque Micho confía en que el colombiano pueda estar en el duelo de cuartos de final. “En cuanto a Borja, esperemos que pueda estar el fin de semana, somos optimistas para que pueda estar», expresó el entrenador de River.

Y con Borja adentro de la cancha, a Colidio quizás le toque volver a sentarse en el banco de suplentes. Pero Demichelis sabe que cuenta con una gran carta para irrumpir en cualquier momento. No solo de juego. También, de gol.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS