23.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl miércoles se realiza «Todos contra el Dengue» en San Benito

El miércoles se realiza «Todos contra el Dengue» en San Benito

Noticias y curiosidades del mundo

La actividad, a cargo de la Municipalidad, será de 9 a 12. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua.

La Municipalidad avanza con diversas acciones tendientes a prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue. Además del operativo de descacharrado y las tareas de limpieza y desmalezado, se realizan jornadas de capacitación.

En ese marco, este miércoles 17 se realizará una charla denominada “Todos contra el dengue” en el CIC del barrio San Benito. La misma será de 9 a 12 hs y estará destinada al público en general.

La jornada abordará la concientización y limpieza correcta de recipientes que acumulen agua. La acción se centrará en barrios de zona sudeste de la ciudad, con la presencia de las áreas de Ambiente y Desarrollo Social, con colaboración de los vecinos que concurren diariamente al CIC del barrio San Benito.

Es importante destacar que estas acciones se suman al conjunto de tareas como: descacharrado, multas a terrenos baldíos en mal estado, eliminación de microbasurales, implementación del insecticida larvicida biológico llamado BTI en pozos ciegos y charlas de educación ambiental que vienen realizándose de manera programada en distintos sectores de la ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS