23.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl gobernador Jaldo recibió al titular del Centro Azuceraro Argentino

El gobernador Jaldo recibió al titular del Centro Azuceraro Argentino

Noticias y curiosidades del mundo

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana al presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijóo, quien le solicitó que arbitre los medios y canales de diálogo necesarios para que la ley de Biocombustibles se incluya en el tratamiento que le dará el Congreso a la nueva ley de Bases.

A su vez, auguró una muy buena zafra para este año, “que exigirá un máximo en el aprovechamiento de la capacidad instalada, tanto en la molienda como en la producción de alcohol”, aseguró.

Contratos cerrados

El titular del Centro Azucarero adelantó que “al haber ya contratos cerrados por 450 mil toneladas de azúcar de exportación y se estima una producción de 600 mil metros cúbicos de alcohol, se espera una muy buena molienda”

“Estamos en condiciones favorables desde los mercados externos, porque hay demanda de azúcar y tiene un precio firme desde hace dos o tres años, de manera tal que estamos en condiciones de exportar en buenos términos”, agregó. 

Además, Feijóo destacó que “el consumo de nafta se resintió tiempo atrás, pero se empieza a recuperar y será el mismo del año pasado, de manera que hay mercado para el alcohol” y el precio del bioetanol “se recuperó con el retraso que tenía del año pasado”, concluyó.

Mayor competitividad

“Hay un acuerdo amplio en el sector para modificar la ley actual de biocombustible, tanto de las provincias productoras como de las autoridades nacionales y las cámaras productoras del bioetanol de caña de azúcar y maíz”, aseveró Feijóo.

En ese sentido, admintió que “la desregulación forma parte de una política nacional y hemos aceptado ir a un mercado más abierto y competitivo en cuanto a la oferta y demanda y a un crecimiento de los cortes de etanol con naftas”, explicó.

En ese sentido, aseguró que el mandatario tucumano “está involucrado desde que empezó el trámite parlamentario en enero pasado”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS