26.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAvanzan las obras en distintos sectores de San Pedro de Jujuy

Avanzan las obras en distintos sectores de San Pedro de Jujuy

Noticias y curiosidades del mundo

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en uno de sus habituales recorridos por la ciudad, visitó diferentes obras que se están ejecutando actualmente y destacó el esfuerzo que hace el municipio para seguir invirtiendo en la obra pública que beneficie a todos los sampedreños.

Avanzan las obras en distintos sectores de San Pedro de Jujuy

Uno de los primeros lugares, fue la intersección de las avenidas Uruguay y 25 de Mayo donde se trabaja en la recuperación de la Plazoleta de la Tradición, en el marco del proyecto denominado “Boulevard de agua”.

En ese sector se realiza la recuperación del piso, las veredas y los canteros, dando continuidad a la caminería que ya se hizo en toda la 25 de Mayo. La plazoleta también tendrá rampas de acceso y escalinatas. Se ampliará la superficie de losa ya que es un espacio que se utiliza regularmente para diversas actividades recreativas, artísticas y hasta deportivas. Actualmente se trabaja en los muros que tendrán bancos empotrados y canteros para conservar y proteger los árboles que ya existen en este espacio. Se mejora la iluminación y se construyen escalinatas para favorecer el acceso de las personas.

Otra de las paradas del titular del ejecutivo fue la avenida Uruguay casi Paterson. Allí se lleva adelante un trabajo de repavimentación de la cinta asfáltica que presentaba un gran deterioro producto de la erosión que genera el tiempo y el agua. Por tal motivo se tomó la decisión de levantar paños enteros de hormigón, preparar el suelo y realizar el posterior hormigonado que tuvo lugar esta mañana. Se trabaja por tramos para no obstaculizar el tránsito por esta arteria tan importante que tiene la ciudad, manifestó el intendente Bravo. Todo esto forma parte del exitoso plan integral de bacheo que el municipio lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre este tema, Gustavo Jure, secretario de Obras, servicios públicos y medioambiente, expresó que, si bien el clima lluvioso no ayuda, el trabajo del municipio y la obra pública nunca se detuvo. Por instrucciones del intendente Bravo se potenció la intervención del estado en los barrios por eso no solo es bacheo, sino también obras de cloacas, cordón cuneta, agua corriente entre otras. Todo con fondos propios. A pesar de la situación económica, la gestión de Julio Bravo sigue invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro.

Como es el caso del barrio Presidente Perón, donde también estuvo presente el intendente durante su recorrido. En este barrio se está trabajando en la ampliación de la red de agua y red de cloacas, para dos manzanas que se agregaron en el último tiempo. Con esta obra se llegará a completar el barrio y todas las familias tendrán los servicios de agua potable y cloacas en sus casas. De manera simultánea el municipio trabaja con red de cloacas en los barrios Libertad y Arturo Illia. Recordemos que las obras se realizan de forma conjunta entre los vecinos y el municipio. Lo que representa un ahorro importante para las familias ya que los costos se reducen a la mitad, debido al aporte de maquinaria y mano de obra que hace la municipalidad.

Continuando con el recorrido, Julio Bravo se detuvo en avenida 9 de Julio donde se lleva adelante una gran obra de ordenamiento vial. La construcción de una rotonda a la altura de calle Urquiza, beneficiará a las familias que se dirigen al centro de la ciudad, desde barrio Patricios, Soledad, 4 de Diciembre y las nuevas viviendas, entre otros barrios.

Esta obra que se extiende a lo largo de la avenida 9 de Julio (con dos rotondas más), representa una inversión de 90 millones de pesos y tiene como objetivo asegurar la correcta circulación de vehículos, camiones, motocicletas y peatones hacia el centro de la ciudad y los barrios de la zona norte. Bravo detalló que el trabajo comprende además de la construcción de las rotondas, se construyen sendas peatonales, mejora y ensanchamiento de la 9 de julio y la colocación de nuevos semáforos en la intersección de calle Gorriti y 9 de Julio. Esta es una de las primeras grandes obras que tiene planificada la municipalidad para los barrios de la zona norte.

Sobre todo, el recorrido, Julio Bravo concluye “más allá de la crisis económica que nos azota, seguimos administrando bien el dinero de los sampedreños y le damos un muy buen uso. Todo lo que estamos haciendo es en beneficio de nuestra comunidad. Por eso con el esfuerzo propio, la solidaridad de todos los vecinos y el trabajo en conjunto, vamos a salir adelante”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS