26.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesInstituto vs River Plate, por la Copa de la Liga Profesional: minuto...

Instituto vs River Plate, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Noticias y curiosidades del mundo

River Plate busca este lunes la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Desde la 20 (ESPN Premium), visita a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, donde no juega desde hace 34 años y nunca pudo ganar. Sin el colombiano Miguel Borja, con una sobrecarga muscular, Martín Demichelis apuesta a lo mejor que tiene ante el equipo dirigido por Diego Dabove, que seguirá en el cargo más allá de flojo cierre de campeonato.

Un dato nada menor: el Millonario nunca ganó en la cancha de la Gloria. Jugó 12 veces, empató 4 y perdió 8. De las 12, ocho fueron con el local (6 empates y 2 derrotas), dos con Talleres (derrota y empate) y dos con Racing de Córdoba (derrota y empate).

El equipo de Demichelis con un triunfo se clasifica. ¿Puede quedar afuera con un empate? Sí, si Vélez gana en Mendoza por más de 14 goles. Casi imposible. En todo el profesionalismo, uno solo equipo hizo 13 goles en un partido: Banfield a Puerto Comercial de Bahía Blanca en 1974 (13-1). Una derrota sí complicaría sus aspiraciones de jugar los playoffs, con un ganador en Avellaneda (Independiente vs Talleres) y el Fortín ganando apenas 1-0 en Mendoza.

A qué hora se juega Instituto vs River y cómo verlo por TV

Hora: 20.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS