19.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadIncendio en Córdoba: Vuelven los restos de los jujeños fallecidos a Abra...

Incendio en Córdoba: Vuelven los restos de los jujeños fallecidos a Abra Pampa

Noticias y curiosidades del mundo

Jujuy | Jujuy | Córdoba |

En medio de la conmoción y la tristeza, las familias de Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín decidieron retornar a la provincia para darle el último adiós a los jóvenes. En el caso de Pablo Apaza, que sobrevivió, regresará a Abra Pampa con contención psicológica.

29 de marzo de 2024 – 21:51

Tragedia en Nueva Córdoba. Los restos de los jóvenes jujeños fallecidos serán inhumados en su ciudad natal. Pablo Apaza, sobreviviente, volverá también a la provincia junto a su familia y con asistencia psicológica. El caso enlutó a dos provincias. Sigue la tristeza y la conmoción, mientras que la policía intenta descubrir qué sucedió en el departamento, la familia de los jóvenes fallecidos en el incendio trágico en Nueva Córdoba, se preparan para darles el último adiós.

Por estas horas los restos de Tiziano están en camino a Jujuy y llegarían pasada la medianoche. En el caso del círculo cercano de Sebastián Liquín, decidió que el jujeño recibirá una despedida en Córdoba previa a que sus restos comiencen el retorno a su Abra Pampa natal.

434716586_808505507996110_5772587481216224865_n.jpg

Pablo Apaza, el sobreviviente, se recuperó tras sufrir una lesión. Llegará a la provincia aún en shock por lo ocurrido y con asistencia psicológica.

Los hechos

Los tres estudiantes jujeños oriundos de Abra Pampa se habían instalado en Córdoba hacía un mes para comenzar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. Durante la madrugada del jueves un incendio se originó en el departamento que alquilaban y debieron escapar por una ventana.

Tejerina y Liquin cayeron al vacío al intentar bajar por la cornisa desde el piso 12 al 11. Quedaron sobre el techo de un comercio que da al patio interno del edificio María Reina II.

El primero murió en el acto, mientras que el segundo quedó con heridas gravísimas pero los médicos presumen que no falleció en ese momento porque su amigo amortiguó la caída. Pablo Acasa logró aferrarse a los muros e ingresar al departamento que estaba debajo del suyo.

El caso es investigado por la fiscalía del distrito 1 turno 4 a cargo Rubén Caro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS