18.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadBomberos voluntarios catamarqueños se capacitaron en rescate en alta montaña en Punta...

Bomberos voluntarios catamarqueños se capacitaron en rescate en alta montaña en Punta Corral

Noticias y curiosidades del mundo

Cuatro integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo participaron del operativo sanitario y de seguridad de montaña en la tradicional peregrinación de la Virgen de Copacabana que este año congregó a más de 80 mil personas en la localidad de Punta Corral, en la provincia de Jujuy.

Bomberos de la provincia de Catamarca realizaron prácticas en Punta Corral (Foto El Esquiú)

De esta manera, los bomberos catamarqueños realizaron una capacitación y participaron de las actividades orientadas a contener a los miles de peregrinos que asisten a la cumbre del cerro de Punta Corral, que alcanza los 4.845 metros sobre el nivel del mar, colaborando con organismos del Estado provincial e instituciones de la fuerza nacional para dar respuesta e identificar los riesgos que se presentaron en la zona.

En el marco del encuentro, se realizó rescates con cuerdas, traslados de víctimas, asistencias, postas de equipamiento, primeros auxilios e instalación de base de comunicaciones en la cumbre. A través de postas, se trabajó en varias asistencias a lo largo de la peregrinación y se acompañó en el descenso de personas afectadas por el denominado “mal de altura”.

Bomberos voluntarios participan de un rescate (Foto La Unión)

Cabe destacar que los bomberos voluntarios catamarqueños trabajaron junto a otros cuarteles de la provincia de Jujuy y de la región afianzando conocimientos y la camaradería entre las instituciones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS