16.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl municipio de El Talar estaba “colgado” de la luz y denunciaron...

El municipio de El Talar estaba “colgado” de la luz y denunciaron a un ex intendente

Noticias y curiosidades del mundo


28 / marzo / 2024 Interior

El insólito caso ocurrió en El Talar. La intendente, Laura Quintana, contó cómo se dieron cuenta de la situación y dijo que iniciarán acciones legales contra su antecesor.

Edificio municipal de El Talar

La intendente de la localidad de El Talar, Laura Quintana, contó una insólita situación que atravesó el municipio a tres meses de su asunción luego de finalizar el mandato de Juan Carlos Ruiz.

En diálogo con Cadena 3, la mandataria local dijo que la Municipalidad sufrió un corte de luz debido a una conexión ilegal al sistema eléctrico de la Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (EJESA).

Quintana sostuvo que cuando se produjo el corte ella no se encontraba en la localidad porque estaba de viaje y que se enteró por los mismos empleados de que todo el inmueble se encontraba enganchado al servicio eléctrico.

“Es lamentable que mi pueblo sea conocido de esta forma. La gestión anterior duró ocho años y durante ese tiempo ocurrieron cosas inéditas”, manifestó Quintana. “Una semana después de asumir hubo una tormenta muy fuerte que provocó un corte de luz de aproximadamente veinte horas. Por el corte, se descompuso una heladera y cuando EJESA envió un técnico para arreglarla. Allí fue cuando descubrimos que el municipio estaba enganchado a la red eléctrica”, explicó.

La intendente aseguró no tener idea que la administración anterior operaba bajo estas condiciones. En respuesta a este hallazgo, Quintana anunció que llevarán adelante acciones legales para llevar ante la Justicia este caso.

“Hemos hecho la presentación dentro de la Secretaría Anticorrupción que tiene la provincia de Jujuy contra el ex intendente Ruiz para que haga las rendiciones correspondientes”, añadió Quintana.

Además del problema con la electricidad, se están investigando otras posibles irregularidades en los informes del 2020 al 2022, que serán presentados ante el Consejo Deliberante de El Talar para obtener respuestas y soluciones a los problemas heredados de la administración anterior.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS