21 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAlgunos salteños optan por la vacuna como manera preventiva para combatir el...

Algunos salteños optan por la vacuna como manera preventiva para combatir el dengue

Noticias y curiosidades del mundo

El dengue no da tregua en la provincia ya que en las últimas semanas los casos aumentaron de manera galopante. Desde el gobierno dieron a conocer algunas medidas de prevención sobre el cuidado para prevenir la enfermedad y recordando los síntomas principales de la enfermedad y cómo actuar ante ellos.

Las principales recomendaciones por los especialistas es el autocuidado ya que es algo muy importante para combatir esta enfermedad, a su vez colocarse repelente al menos 3 o 4 veces al día y a su vez usa ropa adecuada para que el mosquito no traspase la indumentaria para generar la picadura mantenerse hidratado a lo largo del día. 

Por otro lado, aclararon que los principales síntomas son la fiebre alta, dolor atrás de los ojos, dolor de músculos y pueden aparecer sarpullidos en la piel por lo que recomiendan trabajar para eliminar los criaderos de mosquitos que se generan en los distintos sectores de una casa.

Desde el lado Todo Salta Noticias hizo una encuesta en la calle preguntándoles a los ciudadanos si se vacunarían si es que tendrían la posibilidad, las respuestas fueron diversas ya que algunos preferían no vacunarse porque la vacuna no tiene un 100% de efectividad y por el lado de los que aceptarían vacunarse su fundamento era que si porque es una manera de protección y correr menos riesgo de contagio.  

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS