22.3 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa tormenta sin piedad con los clubes: las impactantes imágenes de cancha...

La tormenta sin piedad con los clubes: las impactantes imágenes de cancha de la Estudiantes y la sede de Racing

Noticias y curiosidades del mundo

La intensísima tormenta que afecta al centro del país desde el martes a la noche provocó consecuencias materiales en algunos clubes, principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellos Estudiantes de La Plata y Racing, que vieron cómo parte de sus instalaciones eran invadidas por el agua.

En el caso del club de Avellaneda, las dificultades más importantes ocurrieron en su sede social, ubicada en Avenida Mitre al 900. Allí, el agua, que había cubierto la vereda, ingresó a la planta baja del edificio. Como consecuencia de ello, el Departamento de Socios del club notificó inicialmente que la sede permanecería cerrada durante el miércoles, aunque luego se aclaró, desde la cuenta de Twitter de la institución, que funcionaría «con dotación parcial debido a las dificultades de traslado y movilidad del personal»

En esa misma comunicación, Racing informó que todas las actividades previstas para el día en el estadio Presidente Perón habían sido suspendidas, con excepción del entrenamiento del plantel profesional masculino, programado para la tarde. En cuanto al predio Tita Mattiussi, también se cancelaron todas las actividades, por lo que el partido de Reserva ante Atlético Tucumán (se iba a jugar a las 15) fue reprogramado para el jueves a las 15..

La tormenta fue especialmente fuerte en la zona de La Plata desde el anochecer del martes. Ello provocó el anegamiento de numerosas calles de la capital bonaerense. Una de las zonas más golpeadas fue la circundante al estadio de Estudiantes.

Video

Un mar adentro de la sede de la Academia en Avellaneda.

La calle 55, sobre la que se encuentran una de las cabeceras del estadio Jorge Luis Hirschi, los palcos VIP, el Paseo de los Profesores y el estacionamiento, quedó completamente cubierta, al punto que el agua corría como en un río.

El otro gran club de la ciudad también vio alteradas sus rutinas como consecuencia de la tormenta. Gimnasia y Esgrima La Plata decidió suspender el entrenamiento que su plantel iba a efectuar el miércoles a la mañana debido al anegamiento de algunos caminos linderos al predio de Estancia Chica y también para no deteriorar gravemente el campo de entrenamiento.

Los daños provocados por el fenómeno meteorológico no se circunscribieron al AMBA. En 9 de Julio, en el centro de la provincia de Buenos Aires, el Autódromo Guillermo Maldonado, ubicado en las afueras de la ciudad, también soportó los daños generados por la tormenta.

Video

La tormenta afectó al club ubicado en 1 y 55 de la capital provincial.

“Se voló toda la fila de boxes, parte del alambrado, más el alambrado de enfrente y el techo de la torre de control, el inferior, porque creo que el superior se salvó, pero no lo puedo garantizar todavía. La parte de la técnica también estuvo afectada, pero en menor medida”, detalló Agustín Vanina, presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, en declaraciones recogidas por Carburando.

“Fue una tormenta muy fuerte, un tornado o un huracán. Fueron 15 minutos de viento y lluvia muy fuertes. Toda la zona cercana al autódromo fue la que más sufrió el viento. Hay galpones, silos y fábricas que las voló de manera completa. Para el lado del aeroclub se volaron los galpones completos”, añadió Vanina.

El Autódromo de 9 de Julio resultó sumamente afectado por la tormenta.El Autódromo de 9 de Julio resultó sumamente afectado por la tormenta.Las adversidades climáticas continuarán en las próximas horas. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta naranja por tormentas y viento para la Ciudad de Buenos Aires y Entres Ríos, gran parte de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, el este y el sur de Córdoba, y el noroeste de La Pampa.

Las zonas más afectadas, a priori, será la zona sur del Conurbano bonaerense, para donde se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por caída de granizo, intensas ráfagas de viento (podrían superar los 90 kilómetros por hora), abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica.

San Lorenzo se puso en contacto con el Comité de Seguridad para preguntar si mañana se podía jugar en el caso de que se suspenda el partido. La respuesta fue afirmativa y podría jugarse en el mismo horario, 19 horas. «Pero es una decisión que depende de San Lorenzo y la Liga. El ministerio a la 13 implanta el operativo de seguridad», le explicaron a Clarín desde el organismo pertinente.

Video

En tan solo 8 horas, el ciclón debería jugar el partido pendiente ante Godoy Cruz.

Ello obligará a esperar hasta último momento para saber si se podrán disputar los partidos que estaban previstos para hoy, fundamentalmente en el AMBA. El más importante es el que deben jugar San Lorenzo y Godoy Cruz en el estadio Pedro Bidegain, que corresponde a la novena fecha de la Copa de la Liga y que quedó pendiente por la participación del elenco mendocino en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores.

En la Capital Federal, Ferro fue otro de los clubes afectados por la tormenta que obligó a suspender las actividades de hockey y de béisbol.

Video

Ferro también sufrió el azote de la tormenta.

Para la tarde también está programado el encuentro entre River y Ferro por la tercera fecha del Torneo Femenino de Primera División. También está prevista la disputa de varios partidos correspondientes a la quinta jornada de la Copa Proyección (el viejo torneo de Reserva).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS