14.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadProyecto Educativo de Salud Bucal en Hornillos

Proyecto Educativo de Salud Bucal en Hornillos

Noticias y curiosidades del mundo

24 / mayo / 2023 Interior

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, realizó una jornada de Salud Bucal, el pasado 23 de mayo, en la Escuela N° 341 “Valentina Álvarez Prado de Peña”, ubicada en la localidad de Hornillos del departamento Tilcara.

Proyecto Educativo de Salud Bucal en Hornillos

Con la presencia de la directora de Salud Escolar, Susana Galo y el equipo técnico del Proyecto Salud Bucal, se dio inicio a la exposición de los trabajos realizados por el estudiantado del establecimiento educativo.

En la oportunidad, estudiantes expusieron sus trabajos de ingeniosa creatividad, tanto en español como en inglés, asimismo se observó una gran variedad de técnicas, resaltando el reciclado en su mayoría. Además, pusieron en escena una obra de teatro, interpretando canciones con la temática referida a la importancia de la prevención en la salud bucal;en la misma se resaltaron los temas como ser: tejidos dentarios, técnica de higiene bucal, alimentación saludable y sobre las diferentes patologías como caries, periodontitis y gingivitis.

En cada una de las propuestas se observó un trabajo integrado de todos los docentes de la institución.

La directora de la institución educativa, Nelly Aguilera, agradeció la presencia del proyecto educativo de salud bucal, y resaltó el trabajo por parte de los estudiantes en cada una de las exposiciones.

Finalmente, la directora de Salud Escolar, Susana Galo ponderó todo el trabajo y compromiso de los docentes para inculcar hábitos saludables, no solo en la comunidad educativa sino también en el ámbito familiar, resaltando la importancia de la prevención en la salud bucal y como esta favorece al buen desarrollo escolar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS