23.6 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa respuesta de Jorge Almirón sobre la jugada del penal que provocó...

La respuesta de Jorge Almirón sobre la jugada del penal que provocó la derrota de Boca en Colombia por la Libertadores

Noticias y curiosidades del mundo


El entrenador del Xeneize se plantó en conferencia de prensa luego del 0-1 ante Deportivo Pereira y opinó acerca de la acción que decidió el partido.

24/05/2023 23:58

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/05/2023 23:58

Intentó no meterse en polémicas el entrenador Jorge Almirón minutos después de la derrota en Colombia ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Otra vez a Boca le cobraron un penal finito, de esos que se pueden discutir por varios días. «No la volví a ver, pero me parece una jugada dudosa. Yo también conozco al delantero: es un jugador con oficio. Le gana la posición a Figal y lo espera; es normal que lo toque el defensor, por inercia. Igual, ya está, no se puede hacer nada. Yo lo que quería en ese momento es que los chicos no pierdan la cabeza porque tenemos muchos partidos por delante. Estaba pendiente de que no nos echen a nadie», destacó Almirón.

La posición de Luis Advíncula otra vez como lateral derecho causó sorpresa. Los hinchas lo evidenciaron en las redes sociales. Almirón optó por meter a Briasco en lugar de Weigandt y colocar al peruano en la defensa y no de volante o extremo. No fue una buena modificación, al cabo.

Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.
«Se dio el partido que pensábamos. Cuando ellos nos iban a presionar quedábamos mano a mano arriba. El tema es que no tuvimos precisión. Los cambios en el segundo tiempo fueron por el tema físico», dijo el DT. Y siguió: «No aprovechamos los momentos del partido. El trámite fue parejo. En el segundo tiempo, cuando estaba controlado, nos marcaron el gol. No merecíamos mucho más, pero sí estaba controlado el partido. Esto nos va a dejar mucho de enseñanza, seguramente. El partido contra Colo Colo es otra final».

Al entrenador le preguntaron en conferencia por las pelotas paradas en contra. «No veo debilidad en las pelotas aéreas: no nos habían marcado de cabeza hasta ahora. Teníamos que tomar la marca cuando sacaron rápido el lateral. Después, fue bien ejecutado el centro y el cabezazo perfecto. Aprovecharon ese momento de desatención», aseguró. 

En tanto, Sergio Romero fue uno de los puntos más altos en Boca. Y es que Chiquito volvió a atajar un penal, el tercero de los cinco que le patearon desde que llegó al elenco que ahora comanda Jorge Almirón. ¿Los otros dos? Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, por el torneo local; Vélez y River, con la ejecución de Miguel Borja en el ultimo minuto, fueron los que le marcaron.

Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.
“Hicimos un gran partido. Creo que merecíamos llevarnos un punto, pero hay que seguir porque esto es largo y tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible en lo que viene”, destacó el arquero de 36 años. Y agregó: “Cerramos los últimos dos juegos en casa. Esperemos lograr ya en el primero los tres puntos, que son los que necesitamos para clasificar”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS