27.7 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLos apuntes de Fernando Gago en la victoria de Racing: del gol...

Los apuntes de Fernando Gago en la victoria de Racing: del gol «necesario» de Reniero a los castigos para Vecchio y Miranda

Noticias y curiosidades del mundo


El DT volvió a plantar cara en la Copa Libertadores, que se contrasta con su mala racha en la Liga Profesional.

24/05/2023 7:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/05/2023 7:01

Nicolás Reniero es uno de los futbolistas más resistidos por los hinchas de Racing porque nunca pudo demostrar lo mucho que se esperaba de él cuando se le pagó a San Lorenzo alrededor de 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Más allá de que estaba lejos en el podio de los que están más en la mira (Cardona, Galván e Insúa lideran el listado), al delantero le estaba costando cada vez que entraba o se metía entre los titulares.

Para Gago arrancó como tercera opción, detrás de Romero y del peruano Guerrero. Pero de a poco fue ganando espacio. Ingresó bien en la dura derrota por 3-1 ante Boca: marcó el único tanto y mostró rebeldía. Y por la lesión de Romero, anoche en Quito fue titular y el atacante de 28 años no desaprovechó la oportunidad: la metió a poco de iniciado el juego y fue vital para el necesario triunfo en Ecuador, que regala aire. Los números de Reniero en Racing, igual, son discretos: 7 goles en 46 partidos.

Foto: AP / Dolores Ochoa.

Foto: AP / Dolores Ochoa.
«No sé qué decir cuando me preguntan por el rendimiento en un torneo y en el otro. Racing es un club en el que a veces tenés todos los sentidos puestos en la Libertadores y por ahí de manera inconciente aflojas un poco en el campeonato local y lo pagás caro», explicó Reniero. Y agregó: «Tenemos que seguir por este camino que es lo que nos está dando fruto. A seguir trabajando para sostener esto».

También habló Fernando Gago. «Sabíamos que teníamos que hacer un partido de circulaciones largas. El rival, con la desventaja, jugó más directo y quedamos más parados de contra», dijo el entrenador del elenco de Avellaneda. Y cerró: «Queríamos generar muchos pases para que no nos agarren en transiciones rápidas y no debíamos permitir que rematen desde afuera del área».

Los castigos a Vecchio y a Miranda

Emiliano Vecchio y Leonel Miranda iban a ser refuerzos para el segundo semestre del año, ya que ambos se recuperan de duras lesiones: el ex Rosario Central, de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió a fines de 2022; y el ex Defensa y Justicia, de la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a una lesión de menisco interno de la rodilla izquierda. Pero algo sucedió esta semana: Gago los apartó.

Al parecer, los futbolistas no acompañaron al plantel al partido contra Platense en Vicente López y eso cayó muy mal. Por esa razón el DT decidió que no fueran parte de la delegación que trabajó en el predio de la AFA en Ezeiza. Tanto Vecchio (en su entorno se mostraron sorprendidos) como Miranda practicaron en horarios diferentes y en Avellaneda. Habrá que ver qué sucede en los próximos días. ¿Los reincorporará Gago o quedarán “colgados” hasta mitad de año?

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS