13.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnología¿No podés enviar documentos por WhatsApp?: probá con estos trucos

¿No podés enviar documentos por WhatsApp?: probá con estos trucos

Noticias y curiosidades del mundo

WhatsApp agrega muchas características nuevas en cada actualización, excepto una por la que todos nos quejamos: enviar imágenes sin pérdida de calidad. Sin embargo, esto no es gran cosa porque podés enviar imágenes como documentos sin pérdida de calidad.

Pero esta característica también se ha visto afectada y los usuarios se quejaron porque no pueden enviar varios documentos en WhatsApp a través de dispositivos con el sistema operativo Android.

Esto cobra relevancia en especial cuando tomaste muchas fotos de una actividad y deseás enviarlas como un documento en WhatsApp sin que la calidad se deteriore. Este error es frustrante, por decir lo menos. Existen algunas formas de solucionar esta falencia.

Verificá los permisos de WhatsApp

Si WhatsApp en tu dispositivo con el sistema operativo Android no tiene permiso para acceder a tus archivos, no podrás enviar documentos. Por lo tanto, aseguráte de que se hayan otorgado los permisos necesarios para WhatsApp. A continuación, te explicamos cómo verificar.

Mantené presionado WhatsApp en el cajón de tu aplicación y seleccioná la información de la aplicación. Tocá Permisos. Seleccioná Fotos y videos y Música y audio y seleccioná la opción Permitir.

Comprobá si estás utilizando un dispositivo vinculado

WhatsApp anunció recientemente una función que te permite usarla en más de un teléfono móvil. Esto funciona vinculando un dispositivo en el que registraste WhatsApp.

Podés enviar hasta 100 archivos a la vez en WhatsApp.

Sin embargo, si estás utilizando WhatsApp en un dispositivo vinculado, es posible que no puedas acceder a todas las funciones en forma correcta y que te encuentres con el problema de no poder enviar varios documentos. A continuación, te explicamos cómo verificar si estás utilizando un dispositivo vinculado.

Abrí WhatsApp. Tocá el ícono de los tres puntos y seleccioná Configuración. Podrás ver si tu dispositivo es un dispositivo vinculado o no. En caso afirmativo, podés intentar el envío de varios documentos en WhatsApp utilizando el dispositivo original.

Verificá el tamaño del documento

WhatsApp te permite enviar documentos de hasta 2 GB de tamaño. Por lo tanto, aseguráte de que los documentos que estás tratando de enviar no excedan los 2 GB en forma individual.

Verificá la conexión de red

Si no podés enviar varios documentos en WhatsApp, lo más probable es que estés utilizando una conexión a Internet de velocidad baja. Por lo tanto, aseguráte de estar utilizando una red Wi-Fi o un plan de datos móviles activo con una buena velocidad.

Reiniciá WhatsApp

A veces, WhatsApp en tu teléfono móvil puede verse afectado por un error que no te permite cargar varios documentos en un chat. Reiniciar WhatsApp en tu teléfono móvil ayuda a iniciar una nueva sesión que posiblemente esté libre del error.

Abrí el menú de cambio de aplicaciones y cerrá WhatsApp. Abrí WhatsApp desde el cajón de tu aplicación e intentá cargar los archivos.

Aseguráte de estar ejecutando la última versión de WhatsApp en tu teléfono móvil.

Reiniciá el dispositivo

WhatsApp puede enfrentar un problema para acceder a los archivos en tu dispositivo. Este problema puede ocurrir debido a un error en su sistema, así que intentá reiniciar tu teléfono móvil para deshacerte de él. 

Existe una posibilidad de que el error se borre, ya que todas las operaciones se cierran y comienzan de nuevo después de reiniciar el teléfono móvil donde está instalada WhatsApp.

Usá tu botón de encendido + botón para subir o bajar el volumen, o simplemente mantenga presionado el botón de encendido para abrir el menú de encendido del dispositivo. Encontrarás la opción de reiniciar tu dispositivo.

Actualizá WhatsApp

Si muchos usuarios enfrentan el problema de no poder cargar varios documentos a la vez, WhatsApp sin duda tomará nota y lanzará una actualización para corregir el error. Por lo tanto, aseguráte de que se ejecute la última versión de WhatsApp en tu teléfono móvil.

Buscá WhatsApp en la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo de tu teléfono móvil. Tocá Actualizar.

Borrar caché de WhatsApp

Borrar la memoria caché de una aplicación en tu dispositivo con el sistema operativo Android borra todos los archivos basura acumulados que pueden ser responsables de la ejecución de errores.

WhatsApp puede enfrentar un problema para acceder a los archivos en tu dispositivo.

WhatsApp puede enfrentar un problema para acceder a los archivos en tu dispositivo.

Por lo tanto, como regla general, borrar la memoria caché se usa de manera esencial como un intento de solucionar cualquier problema con una aplicación en tu teléfono móvil con el sistema operativo Android.

Lo mismo ocurre con el problema de no poder enviar varios documentos en WhatsApp. A continuación, te mostramos cómo borrar la memoria caché en WhatsApp.

Tocá en forma prolongada el ícono de WhatsApp. Tocá Información de la aplicación. Tocá Uso de almacenamiento. Seleccioná Borrar caché.

Reinstalar WhatsApp

Como último recurso, podés intentar con la reinstalación de WhatsApp en tu teléfono móvil. Sin embargo, te recomendamos que te asegures de que los chats de WhatsApp estén respaldados, ya que todos se borrarán una vez que lo desinstales.

Gracias a la función de cifrado de extremo a extremo, recuperar los chats eliminados es casi imposible a menos que tengas una copia de seguridad de los mensajes enviados por WhatsApp.

Tocá en forma prolongada el ícono de WhatsApp. Tocá Información de la aplicación. Ahora, desinstalá WhatsApp de tu teléfono móvil. Abrí WhatsApp en Play Store o App Store para instalar la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe de nuevo en tu teléfono móvil. Para millones de personas, WhatsApp funge como una red social.

Para millones de personas, WhatsApp funge como una red social.

Eso es todo lo que debés hacer si no podés enviar varios documentos en WhatsApp.

¿Cuántos documentos podés enviar a la vez en WhatsApp?

Podés enviar hasta 100 archivos a la vez en WhatsApp.

¿Se puede enviar una imagen como documento en WhatsApp en el iPhone?

Sí. Sin embargo, no es tan fácil como enviarlo en un dispositivo con el sistema operativo Android. Primero, debés guardar la imagen en la aplicación Archivos de tu iPhone y luego enviar esa imagen como documento en WhatsApp.

¿Cuánto se reduce la calidad de la imagen en WhatsApp?

La calidad de imagen se reduce alrededor de un 70 por ciento en WhatsApp.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS